Seat volverá a contratar empleados para Martorell en 2018

Seat Martorell

El próximo 21 de diciembre será trascendental para Cataluña, su economía y España. Si las elecciones vuelven a dar el mando al bloque independentista, y este sigue con sus planes para independizarse de España, las empresas pueden marcharse de la comunidad para siempre. Seat es una de las que ha advertido que si se produce independencia y salen de España y la Unión Europea cerrará el centro productivo que tienen en Martorell, por lo que Cataluña perdería una fuente importante de trabajo e ingresos.

Sin embargo, no todo van a ser malas noticias para este importante polo industrial, pues la firma española ha comunicado que de cara a 2o18 contratará a 150 nuevos empleados. Estos trabajadores llegarán para reforzar la línea de producción de donde salen los nuevos Ibiza y Arona, pues su demanda está siendo más elevada de la inicialmente esperada. Por esta razón, además de nuevos trabajadores se establecerán turnos adicionales de trabajo en fines de semana a lo largo del próximo año.

Fábrica Martorell Seat

Según Xavier Ros, Vicepresidente de Recursos Humanos de Seat,

“la evolución positiva de las ventas y los proyectos de futuro se están traduciendo en más creación de empleo” “la contratación de 150 nuevos profesionales nos permitirá responder con éxito a la producción prevista para el próximo año”

“al mismo tiempo, seguimos generando empleo para impulsar áreas clave para el futuro de Seat. La estrecha colaboración con los sindicatos mayoritarios en los últimos años nos ha permitido establecer un marco laboral estable y flexible que repercute positivamente en los empleados y en la propia compañía”

Estos trabajadores, que hasta el día de hoy contaban con un contrato firmado con una empresa de trabajo temporal, pasarán a firmar un nuevo compromiso indefinido con Seat integrándose de forma estable en la estructura interna de la empresa española. De esta forma contribuirán a que Martorell sea la planta productiva que mayor número de vehículos produce en España con casi 450 mil unidades en 2016.

La planta española es uno de los centros más modernos de Europa, pues cuenta en sus líneas productivas con las plataforma modulares MQB-A0 y MQB sobre las que se fabrican los Ibiza, Arona (línea 1), León (línea 2) y Audi Q3 (línea 3). Con la incorporación de estos trabajadores las líneas 1 y 3 pasarán a tener tres turnos de trabajo continuos y la línea 2 con dos turnos.

Fuente – Seat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *