¿Qué está tramando SEAT con un Ibiza camuflado y solo tres ruedas?

Seat Ibiza 3Wheeler

Muchos veréis estas imágenes y os estaréis tirando de los pelos por lo aberrante que puede resultar. ¿Qué hace un SEAT Ibiza sólo con tres ruedas? Pues no, a los ingenieros de Martorell no se les ha ido la cabeza, y no, tampoco tiene tres ruedas, son cuatro pero muy juntitas. Y os preguntaréis ¿por qué realizar un prototipo (por llamarlo de alguna forma) de este modelo y con estas características? pues la respuesta es sencilla.

En Alemania los jóvenes no pueden conducir un coche (normal y corriente) hasta que cumplan la mayoría de edad. Esta mayoría de edad está fijada, como en España, en los 18 años y al igual que ocurre en nuestro país los jóvenes alemanes pueden conducir según qué modelos antes de la mayoría de edad. En este caso, los chicos alemanes que lo deseen pueden conducir vehículos que alcancen una velocidad máxima de 80 kilómetros hora y su potencia sea igual o inferior a los 20 cv.

Seat Ibiza 3Wheeler

Partiendo de estas premisas podemos encontrar pocos coches. Sin embargo, si nos retrotraemos en el tiempo, podemos recordar el antiguo y popular BMW Isetta o el mini mini Peel. Estos dos modelos tenían tres características básicas compartidas. La primera es que sólo contaban con tres ruedas; la segunda era un tamaño exterior muy, pero que muy contenido y la tercera y última es que estaban impulsados por motores muy pequeños y económicos.

En aquellos años estos coches ayudaron a motorizar a miles de personas, pero hoy día este tipo de vehículos no tienen sentido, a excepción de creaciones con mejores argumentos para divertir al conductor. Esta configuración es la que conocemos como 3-Wheeler. Para que en Alemania un vehículo se considere 3-Wheeler debe tener una parte trasera igual o menor a 46,5 centímetros, y esa distancia es la que hace que nuestro SEAT Ibiza parezca un tres ruedas.

Seat Ibiza 3Wheeler

Pues bien, si el vehículo cumple esta característica, el gobierno alemán permite a los chavales menores de 18 años, con la licencia correspondiente, conducir un 3-Wheeler. Para ello, Auto Ellenrieder elabora estas curiosas transformaciones a petición de los clientes que así lo deseen. Esta preparación recurre al nombre de Ellenator y según Auto Ellenrieder la pueden realizar sobre muchos modelos del mercado, aunque también trabajan con modelos como el Volkswagen Polo o Skoda Fabia.

El coste que supone esta modificación está sobre los 5.500 euros e implica modificaciones sobre el eje trasero, adecuación de carrocería a las nuevas características del modelo y podría entenderse que también el motor, ya que la potencia de este tipo de vehículos no puede superar el umbral de los 20 cv.

Fuente – Auto Ellenrieder

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

15 comentarios

  1. Horroroso con 3 ruedas

  2.   Manuel Prados dijo

    Seguro se le callo uno

  3. Así se ahorra uno un dinero para cambiarle los neumáticos

  4.   Eider Lopez dijo

    La gracia seria que fuera lo mas angosto posible y full autonomia de resto es mas de lo mismo…

  5.   Juan Dario dijo

    interesante novedad automotriz (SEAT)

  6.   Paco Heras dijo

    Feo de cojones

  7.   Hulkyx Martinez dijo

    Y no sería más sencillo poner un limitador

  8.   Dani Ramentol dijo

    Pues a mi darme diarrea cuando lo vea

  9.   Jesus Langa dijo

    Dentro de poco patinete..

  10. A ver quién es el guapo que le cambia la rueda trasera en un pinchazo…

  11. Un ibiza con 20cv??? Feo feo feo

  12.   Javier Lázaro dijo

    Da asco es feisimo un buen rato

  13. Pues hacer el tonto, ya hay uno ingles de la post-guerra, que de estabilidad O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *