¿Tendrá el Seat León 2019 una variante híbrida? Atento

La tercera generación del Seat León llegaba al mercado en el año 2012. Desde entonces, se ha convertido en uno de los compactos de referencia y, además, estando siempre entre los primeros puestos de ventas del año en nuestro país, funcionando también de forma muy correcta en otros mercados europeos. En esta actual tercera generación ya no es un coche tan juvenil y deportivo como sus predecesores, pero esto le ha ayudado a abrir puertas y llegar a muchos más clientes.

A finales de 2016 recibió un restyling de mitad de ciclo de vida para darle un nuevo impulso comercial, variando ligeramente su estética y añadiendo algunos nuevos equipamientos. Una pena que no llegara el Virtual Cockpit del Grupo Volkswagen. El caso es que en la marca española ya miran hacia el futuro y piensan en la cuarta generación, que posiblemente llegue en 2019. Entre otras cosas, se rumorea que podría llegar un Seat León híbrido enchufable, similar al Volkswagen Golf GTE.

Auto Express afirma haber hablado con Matthias Rabe, alto cargo de la sección de I+D de la compañía de Martorell, quien declaraba a este medio lo siguiente: “Hemos tenido Ateca, ahora Arona, la renovación del Ibiza y el renovado León. Pero solo es el principio; en los próximos tres años veremos seis o siete modelos nuevos, y la mayoría de ellos serán totalmente nuevos”. Con estas declaraciones, Rabe deja claro que la ofensiva de Seat no acabará ni mucho menos con el lanzamiento del próximo SUV de siete plazas.

Respecto al futuro Seat León de cuarta generación, todo parece indicar que seguirá utilizando la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la misma que utiliza ahora junto a otros modelos como el Golf o el Octavia. Sin embargo, se espera un ligero aumento de la batalla para así mejorar la habitabilidad en las plazas traseras del compacto español.

Tampoco habrá cambios drásticos en la oferta de motorizaciones, esperando que en gasolina se mantenga el 1.0 TSI y también utilice el 1.5 TSI Evo que está a punto de llegar al León, y en diésel el 1.6 TDI y probablemente también el 2.0 TDI. De todos modos, los rumores indican que buena parte de su gama mecánica podría recurrir a un sistema microhíbrido a 48 Voltios, pero no sabemos si desde el inicio de su vida comercial. A todo esto, hay que sumar la supuesta variante híbrida enchufable que citábamos unos párrafos más arriba.

Pasando al apartado del diseño, las declaraciones de Rabe dejan claro que no habrá un salto brutal de la tercera a la cuarta generación del León. “El diseño del automóvil no es una revolución, pero es una gran evolución. Podrás ver que es un León, no podrás confundirlo con ningún otro automóvil del segmento. Ahora tenemos una identidad de diseño de producto clara y consistente”.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *