El Seat León X-Perience regresa con más dotación y mejoras mecánicas

A pesar de su veteranía, el Seat León está aguantando muy bien en las listas de ventas. Sin embargo, por culpa del protocolo de homologación WLTP la marca tuvo que cesar la venta de una versión muy especial. El Seat León X-Perience, a pesar de su posicionamiento en la gama, era uno de los más interesantes. El problema es que su oferta mecánica no cumplía con el nuevo protocolo, por lo que tuvo que desaparecer del catálogo del fabricante.

Sin embargo, Seat ha estado trabajando para devolverlo a las salas de exposición, aunque con limitaciones. De entrada, la oferta mecánica del Seat León X-Perience se ha reducido a un bloque diésel; el 2.0 TDi de 150 CV. Este motor está unido, a una transmisión automática de doble embrague DSG con 7 relaciones. Además, la potencia del motor llega al suelo a través del eficaz sistema de tracción total 4Drive de la marca. Gracias a él, alcanza una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora y un consumo homologado de 5,6 litros a los 100 kilómetros.

El León X-Perience mejora equipamiento y precios

Sobre el motor 2.0 TDi de 150 CV las opciones de equipamiento se articulan en dos versiones: X-Perience y X-Perience Edition. La opción de “acceso” incluye elementos como control de crucero con limitador, freno de mano eléctrico, sistema de infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas. El climatizador bi-zona, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento o conexiones Bluetooth, USB y lector de tarjetas SD no faltan en esta versión.

En el nivel X-Perience Edition la dotación se enriquece con elementos como faros Full LED, cámara de visión trasera o cuadro de instrumentos digital configurable. A nivel seguridad, el control de velocidad adaptativo está presente junto al navegador integrado o sensores de luz y lluvia. Entre las opciones quedan un techo solar panorámico, cargador inalámbrico para móvil o sistema KESSY de apertura y arranque sin llave.

¿Cuánto vale el León X-Perience?

Los precios para el Seat León X-Perience en España quedan de la siguiente forma. A éstos hay que restar las posibles promociones y descuentos aplicados en la red comercial.

Motor Tracción Cambio Acabado Precio
Motor Tracción Cambio Acabado Precio
2.0 TDi 150 CV 4Motion Automático DSG 7 velocidades X-Perience 27.188 €
2.0 TDi 150 CV 4Motion Automático DSG 7 velocidades X-Perience Edition 28.368 €
Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar