La semana pasada tuve la ocasión de asistir a una de la Mii Experiencias que Seat está organizado en varias ciudades españolas. Aunque ya he tenido oportunidad de probar el Seat Mii antes, la experiencia prometía ya que según la organización lo han enfocado desde un punto de vista diferente. El Seat Mii más que un coche, es una forma de vida (o ese parece ser el enfoque de esta campaña). Nunca está de más compartir puntos de vista con personas que provienen de un «entorno» tan diferente al mio…
Pincha para ver esta imagen panorámica
Por ello me dirigí a Madrid, concretamente a la plaza de las Ventas donde me encontré con algunos compañeros de otros blogs de motor (EllasConducen, Motorclan, etc), algún medio escrito (Top Auto) y algún periodista televisivo. Pero sin duda el grueso de los medios alli congregados eran de blogs de modas y tendencias, como Nuria, Estefanía, Jana, Marisa, Estefanía, Laura, etc.
Para mi fué una experiencia nueva observar el punto de vista de mis compañeras a la hora de «enfrentarse» a un coche nuevo. A ellas (generalmente) no las importa cuantos caballos tiene, ni si la suspensión es muy firme o el embrague tiene un tacto algo delicado. En cambio, son especialistas en notar si la dirección es cómoda, si se aparca bien, si lleva un navegador multimedia chulo, si los colores del interior molan o por cuanto nos lo podemos quedar.
Este dispositivo frena automáticamente si nos acercamos peligrosamente a otro coche
A fin de cuentas el Seat Mii es un urbanita enfocado sobre todo a gente jóven que accede a su primer coche y quiere que consuma poco, sea suficientemente ágil en ciudad, tenga personalidad y por supuesto lo pueda pagar y mantener sin hipotecarse en ello.
Hace un mes tuve oportunidad de conducir el Seat Mii, aunque la mayoría del trayecto fué autovía y carretera secundaria. En este caso me puse a los mandos de un Seat Mii Style Sport con el motor «gordo» de 1.0 litros y 75 CV con la intención de sumergirme en pleno Madrid.