Seat Mii Experiencia en Madrid, mis sensaciones

La semana pasada tuve la ocasión de asistir a una de la Mii Experiencias que está organizado en varias ciudades españolas. Aunque ya he tenido oportunidad de probar el Seat Mii antes, la experiencia prometía ya que según la organización lo han enfocado desde un punto de vista diferente. El más que un coche, es una forma de vida (o ese parece ser el enfoque de esta campaña). Nunca está de más compartir puntos de vista con personas que provienen de un “entorno” tan diferente al mio…

Pincha para ver esta imagen panorámica

Por ello me dirigí a concretamente a la plaza de las Ventas donde me encontré con algunos compañeros de otros blogs de motor (EllasConducen, Motorclan, etc), algún medio escrito (Top Auto) y algún periodista televisivo. Pero sin duda el grueso de los medios alli congregados eran de blogs de modas y tendencias, como Nuria, Estefanía, Jana, Marisa, Estefanía, Laura, etc.

Por cierto, agradecería al ganador de nuestro Concurso SEAT Mii nos relatara su Mii Experiencia

Para mi fué una experiencia nueva observar el punto de vista de mis compañeras a la hora de “enfrentarse” a un coche nuevo. A ellas (generalmente) no las importa cuantos caballos tiene, ni si la suspensión es muy firme o el embrague tiene un tacto algo delicado. En cambio, son especialistas en notar si la dirección es cómoda, si se aparca bien, si lleva un navegador multimedia chulo, si los colores del interior molan o por cuanto nos lo podemos quedar.

Este dispositivo frena automáticamente si nos acercamos peligrosamente a otro coche

A fin de cuentas el es un urbanita enfocado sobre todo a gente jóven que accede a su primer coche y quiere que consuma poco, sea suficientemente ágil en ciudad, tenga personalidad y por supuesto lo pueda pagar y mantener sin hipotecarse en ello.

Hace un mes tuve oportunidad de conducir el Seat , aunque la mayoría del trayecto fué autovía y carretera secundaria. En este caso me puse a los mandos de un Seat Mii Style Sport con el motor “gordo” de 1.0 litros y 75 CV con la intención de sumergirme en pleno Madrid.

El primer trayecto era desde Las Ventas hasta el local Rock & Loft donde nos disponíamos a participar en la Mii Experiencia Showcooking. Allí nos esperaba el chef Sergio Perez, un tipo que aparte de cocinar muy bien es bastante enrrollado y nos hizo disfrutar compartiendo su trabajo. Pese a que llevabamos el reloj literalmente pegado al cul** tuvimos tiempo de degustar ensalada de manzana y queso manchego, capuccino de setas con tartufo, cherry-chups con vinagre balsámico y polvo de palomitas, ceviche de vieiras y espuma de vainilla con frutos rojos.

 

 

Al acabar el Showcooking, sin tiempo que perder cogimos de nuevo el Seat Mii y nos desplazamos hasta el Hotel Eurostars Madrid, donde subimos directamente a la planta 29, concretamente al SPA. Allí pudimos disfrutar de un masaje personalizado (relajante para unos, anti-contracturas para otros, etc.) y de media hora de estancia en sus aguas termales. No solo disfrutar de dichos servicios es un lujazo, sino que hacerlo en la planta 29 con una cristal enorme por pared y en pleno atardecer madrileño es… impresionante. Por cierto, era el día del Derby Madrid-Barça y nos cruzamos con algún jugador culé por los pasillos, algo que tampoco ocurre todos los días.

Era ya completamente de noche cuando abandonábamos el hotel. Me puse por última vez a los mandos del Seat Mii Style Sport y conduje hasta donde había dejado mi coche aparcado. El “driver” encargado de custiodar el coche era un madrileño de origen palentino (¡¡paisano mio!!) muy simpático que se ofreció a dejarme en la misma puerta de mi coche.

Hora de recapitular y volver a ponerme los guantes de probador…consumo medio de 5,3 litros con 2 y 3 personas a bordo, alternando atascos en la Castellana con una M40 despejada. No está nada mal la relación consumo-prestaciones de este Seat Mii… Eso si, los precios las versiones probadas iban hasta arriba de equipamiento y alguna unidad superaba los 11.000€, un dinero que me sigue pareciendo mucho para este coche, pese a que tenga bastante estilo, sea amplio, seguro, moderno y pueda llevar un equipamiento interesante.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *