Seat se lanza a la electrificación: en 2019 tendremos un León y un Mii eléctricos

Seat e-Mii Car-Sharing

Poco a poco la mayoría de fabricantes y marcas van lanzando y desarrollando modelos electrificados para incorporar a su gama de productos, a la par que investigan sobre la movilidad del futuro. El Grupo Volkswagen tiene una fuerte apuesta para medio-largo plazo en este campo, entre otras cosas, para limpiar su imagen tras el escándalo del dieselgate. Actualmente Seat no tiene ningún híbrido o eléctrico en su gama, pero cambiará muy pronto.

Las intenciones de la firma española son claras: en 2019 ofrecerán versiones del Seat León y del Seat Mii totalmente eléctricas. Pero no quedará ahí la cosa, ya que pretenden incluir un buen número de coches eléctricos en su oferta de productos a partir de 2020. De momento, ni más ni menos que Luca De Meo, máximo responsable de la marca, se desplaza con un Seat Mii eléctrico a la oficina.

Seat León Cupra 2017

Auto Express dice haber conversado con Luca De Meo. El Presidente de Seat ha sido quien les ha afirmado el lanzamiento previsto para 2019 de estos dos vehículos totalmente eléctricos. Teniendo en cuenta que él mismo se desplaza de casa al trabajo en un “e-Mii” en desarrollo y la puesta en escena de un prototipo en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, podemos aventurarnos a decir que el primero en llegar será el pequeño urbanita. Respecto a este modelo, también es fácil intuir que recibirá la misma técnica que el Volkswagen e-up!.

Por su parte, el Seat León EV estará basado en el Volkswagen e-Golf de la firma hermana alemana. Además, debemos prestar atención al Seat Ibiza, un modelo que también podría tener su propia variante eléctrica de aquí a unos años. Según De Meo, la nueva plataforma MQB A0 está preparada para aceptar variantes eléctricas. “Y vendré con más eléctricos de plataforma MEB en 2020”. Grandes cambios esperan a la firma española con sede en Martorell.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *