El Seat Minimó quiere revolucionar la movilidad en las grandes ciudades

Seat Minimó Concept Carsharing

Hasta hace una década, la tecnología y el sector del automóvil convivían de forma amigable sin pisarse el terreno. Sin embargo, en el último lustro estamos siendo testigos de cómo uno y otro se ponen la zancadilla. El ejemplo más claro son los congresos de tecnología, como el Consumer Electronic Show de Las Vegas o el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Así, donde antes tenían cabida novedades en electrónica de consumo, ahora también llegan vehículos. De esta forma, el Seat Minimó ha sido destapado en el Mobile World Congress que está teniendo lugar en estos días. La razón para ello es sencilla. Aunque Seat tiene capital alemán, sus raíces son españolas y como su sede está en Martorell, quieren mostrar en casa todo lo que saben hacer. Sin embargo, no será el único lugar donde lo veremos.

Con el Minimó, Seat, quiere revolucionar la movilidad

Seat Minimó Concept Carsharing

Según Seat, el Minimó es la solución que necesitan las grandes ciudades para favorecer la movilidad. Su carrocería, de tipo cuadriciclo, cuenta con 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho. Con estas cotas, es muy similar, por planteamiento que el Renault Twizy, aunque su nivel tecnológico es superior. Ésto lo podemos ver en la posibilidad de comunicarse con otros vehículos o la inclusión de tecnología de autoconducción de nivel cuatro.

El diseño del Seat Minimó destaca por unas líneas futuristas y arriesgadas. En el frontal, muy aerodinámico, encontramos un único faro LED que recuerda al que emplean las motocicletas. En la zona trasera, los pilotos parecen llegar de una nave espacial. El acceso al interior se hace a través de unas puertas asimétricas y batientes, que además son de pequeño tamaño para favorecer el acceso en lugares angostos.

Según Alejandro Mesonero, Director de diseño de Seat

“El diseño del Minimó muestra nuestro concepto de movilidad urbana: eficiencia, valor de calidad y reducción de costes, combinados con una gran vitalidad. El Minimó nos permite demostrar que la diversión y el estilo no están reñidos con los vehículos eléctricos y de uso compartido. Ahora, más que nunca: el diseño importa”

El diseño exterior impresiona, pero el interior gusta, y mucho

Seat Minimó Concept Carsharing

El habitáculo del Seat Minimó a pesar de ser futurista, podría llegar a la serie tal cual está. En él, encontramos espacio para dos pasajeros en configuración 1+1. Cuando en el Minimó sólo viaja el conductor, el equipaje puede ocupar la segunda plaza, sino, puede ir colgada en el exterior en un soporte adecuado. Otro elemento que destaca en el Seat Minimó es la instrumentación digital así como el sistema infotainment con control por voz.

Según Seat, el Minimó incluye soluciones de conectividad que proporcionarán al usuario una nueva experiencia. De entrada, es un modelo pensado para que pueda ser de uso privado, como compartido, por lo que cuenta con llave digital y tecnología Android Auto. Además, el Minimó está preparado para asumir la conducción autónoma de nivel 4. Así, podrá recoger al usuario cuando y donde lo solicite, facilitando los desplazamientos por la ciudad.

Técnica moderna y fiable para un comportamiento divertido

Seat Minimó Concept Carsharing

Si hablamos de técnica, la planta motriz que impulsa al Minimó es completamente eléctrica. La batería está ubicada bajo el suelo del vehículo, para que pueda ser cambiada por otra de forma sencilla. El sistema de carga es más rápido y permite una autonomía de hasta 100 kilómetros. Por ahora desconocemos su nivel de potencia, pero con su autonomía, no debe ser elevada.

La base sobre la que han desarrollado el Minimó ha sido estudiada al milímetro. En él, encontramos las ruedas en los extremos y cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas. Ésta característica le permite una elevada estabilidad además de un buen comportamiento. Según Seat, el chasis y estructura que forman el conjunto es ligero a la par que sólido, ofreciendo un rendimiento extraordinario.

Con todo, su puesta de largo ha sido en el Mobile World Congress como respuesta a los problemas de movilidad en entornos urbanos. Pero estamos seguros que cuando llegue al Salón de Ginebra, hará girar cabezas por su planteamiento arriesgado y cuasi-real. Habrá que ver si se convierte en el relevo del Mii o se queda en un estudio de diseño.

Fuente – Seat

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche