En Seat estudian un SUV más grande que el Ateca

SEAT Ateca SUV

La ofensiva de producto de Seat parece estar lejos de finalizar. En 2016 introducía su primer modelo SUV, el Seat Ateca, un coche en el que los de Martorell tienes grandes esperanzas. En la última parte del pasado año veíamos la actualización del Seat León, que tampoco era espectacular por tratarse de un restyling, una puesta al día, pero que ayudará a que este compacto a seguir al pie del cañón en el mercado europeo.

Ayer mismo veíamos por primera vez la quinta generación del incombustible Seat Ibiza, que aterrizará en el mercado a mitad de año. Para la última parte de 2017 ya podremos acceder también al Seat Arona, un B-SUV derivado directamente del Ibiza. No acabará aquí la cosa, y es que Seat planea el lanzamiento de un tercer modelo para el segmento SUV, además del estudio de alguna versión deportiva en la gama SUV.

El nuevo SUV que la firma española tiene aún bajo estudio estaría por encima, en tamaño, del Seat Ateca. Por tanto, de llegar, sería el modelo de mayores dimensiones de la marca. Esta información proviene del medio británico Autocar, quien habría entrevistado a Alejandro Mesonero, encargado del departamento de diseño de Seat. Él les habría comentado que un modelo de estas características llegará en algún momento, pero que no sería un SUV normal, sino “algo diferente”.

SEAT Ateca vista frontal

No sabemos a qué se quería referir Alejandro Mesonero con ese “algo diferente”. Pero el caso es que el mismo medio también entrevistó al jefe de Seat, Luca de Meo, quien también hizo declaraciones sobre un posible crossover con aspiraciones deportivas que quedaría como tope de gama. “Tal vez un crossover, un concepto similar al del Porsche Macan. Una mezcla entre un deportivo  y un SUV”, pronunciaba Luca de Meo.

No cabe duda de que Seat podría lanzar un buen número de modelos con diferentes estilos; y es que pertenecer al grupo Volkswagen da muchas posibilidades a la marca española. Recordamos que el Skoda Kodiaq ya se encuentra disponible en la gama de la marca checa, y que este futuro SUV de grandes dimensiones de Seat podría compartir muchas tecnologías y elementos con él. Por tanto, sería posible que antes de la llegada del “gran SUV” de Seat veamos alguna versión de altas prestaciones en el nuevo modelo checo.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Ya existe, es el Skoda Kodiaq. Exteriormente son muy parecidos, el frontal es donde más cambia uno respecto al otro. Ojala me equivoque y sea el 20V20

  2.   Raul Sanchez dijo

    Llegará llegará… y antes de lo que muchos creen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *