El sedán de segmento E de Alfa Romeo se retrasa hasta 2021

Poco a poco Alfa Romeo va retomando el ritmo comercial con el lanzamiento de los Giulia y Stelvio. La firma italiana necesitaba de ambos productos para sobrevivir pues los MiTo y Giulietta ya estaban acusando el paso del tiempo y el peso de sus rivales. Sin embargo, reflotar una firma con cuatro modelos es una tarea imposible y por ello hay programados nuevos lanzamientos para el futuro próximo.

El problema que existe es que parece que Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) lo está teniendo un poco complicado para cumplir con el calendario de lanzamientos que se había marcado. En un primer momento esta situación no debería asustarnos, pues es algo típico del grupo italo americano, pero en el caso de Alfa Romeo las cosas se le pueden torcer. Para la marca es vital contar con nuevos productos con los que plantar cara a sus rivales y poder robarles las ventas que necesita para alcanzar la masa crítica que necesita.

Los modelos que deberían darle este balón de oxigeno son el nuevo sedán del segmento E y su réplica con carrocería SUV. Además, también están planeados los sucesores directos de los actuales MiTo y Giulietta, aunque aún no se ha desvelado el posicionamiento y orientación que tendrán en el mercado. Éstos modelos serían los últimos en llegar a su gama, pero la berlina del segmento E y el SUV corren algo de prisa a la marca.

Sin embargo, parece que el sedán se retrasará hasta el año 2021. Según ha publicado Automotive News su llegada al mercado se produciría cuando los Giulia y Stelvio reciban su restyling de media vida. No será hasta ese momento cuando el modelo estaría terminado definitivamente. Además, se da la siguiente situación: en Estados Unidos el Giulia lo está teniendo complicado para luchar contra sus rivales. Por esta razón los objetivos de Alfa Romeo habrían cambiado para dar prioridad al desarrollo del SUV antes que al de la berlina.

En Estados Unidos ocurre lo mismo que en el resto de mercados mundiales y no es otra cosa que el abandono paulatino de las berlinas en favor de los SUV´s. La propia Chrysler, que otrora época contaba con una amplia gama de berlinas, esta sufriendo de lo lindo para mantener sus ventas hasta que lleguen los nuevos SUV´s que FCA les ha prometido. Habrá que ver la evolución del mercado y si finalmente se adelanta la llegada del sedán o si por el contrario se atrasa hasta que los SUV´s de Alfa Romeo funcionen comercialmente bien.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

  1.   MacVig dijo

    Dudo mucho que el modelo de segmento 6 llegue a Alfa Romeo bajo FCA, cuyas decisiones no han sido muy acertadas y ello llevará a la venta del fabricante antes de 2019. Sería raro que pasara de esa fecha, que FCA necesitará dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.