¿Será así el próximo Fiat Panda eléctrico? Antes o después llegará

Fiat Panda eléctrico recreación

El nuevo Fiat Panda está próximo, muy próximo. Hace unos días mi compañero José Antonio ya os habló del relevo generacional de este producto tan exitoso de la marca italiana. Fiat quiere potenciar sus ventas y volver a ponerse en el lugar que merece. En ese sentido, el Panda tendrá una labor importante.

No sabemos si finalmente habrá unión entre FCA y PSA, dos de los grandes fabricantes de automóviles a nivel mundial. En el caso de que esa fusión llegue a buen puerto, Fiat tendrá mucho que decir, pues presumiblemente se situaría como una marca de vehículos pequeños. Es de esperar que muchos de ellos sean eléctricos.

Y es ahí donde entra la idea de un futuro Fiat Panda eléctrico. La estética Panda tiene, como la del 500, mucho encanto. Es por ello que podría “colocarse” como un producto de estilo neo-retro, pero de un tamaño y capacidades superiores a las del próximo Fiat 500. Nuestros amigos de motor.es han trabajado en una recreación: la imagen de la cabecera. ¿Se verá así el próximo Fiat Panda eléctrico? Se dice que podría aterrizar en el año 2023.

Artículo relacionado:
El nuevo Fiat Panda está en camino y, con seguridad, se parecerá a este

Durante el pasado año Fiat presentó su Centoventi, un prototipo que pretende avanzarnos las líneas de diseño del próximo Panda. Sin duda, y aunque es un concept car, la silueta y muchos detalles casan perfectamente con ese supuesto futuro Fiat Panda. Un modelo muy compacto de cortó capó y techo elevado para intentar aprovechar al máximo el espacio interior. También tiene rasgos específicos y curiosos en su frontal y trasera.

Lo que se ha trabajado en esta recreación ha sido, principalmente, tratar de acercar ese prototipo eléctrico Centoventi a un modelo de producción. Es decir, han tratado de retocar detalles para hacerlo más comercial y alejarlo de su visión en forma de prototipo. Tiene unas líneas de la carrocería más “vendibles”, llantas y neumáticos más próximos al mercado real y una carrocería algo más alargada con cinco puertas, mejorando la practicidad de este utilitario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.