¿Será el Kia KX7 el sustituto del Sorento en Europa?

Kia KX7

La actual generación del Kia Sorento es uno de los mejores coches que la firma sur coreana a fabricado en muchos años. Por diseño, tecnología y motor es un rival temible para los SUV grandes, pero por la imagen que acompaña a la firma no es tenido en cuenta por un número elevado de compradores. Sin embargo, con el crecimiento que está experimentando la marca, en cuestión de un par de años deberíamos conocer a su sustituto.

Actualmente, el Sorento se vende en multitud de mercados internacionales, aunque para ello la marca ha tenido que readaptarlo a los gustos de los clientes de estos países. China es uno de los mercados más importantes para él y por ello a principios de este año los responsables de Kia presentaron el KX7 SUV, es decir, la reinterpretación de cómo será el Sorento para este mercado.

Kia KX7

Sin embargo, el problema de identidad llega cuando el interior de este modelo es mucho más tecnológico y con mejor calidad percibida que el del actual Sorento. Además, las líneas exteriores (a grandes rasgos, no hay que entrar en detalles) son más agresivas y dinámicas que las que emplea el modelo que ya conocemos. Por ello, se está oyendo por los mentideros de la red, que el sustituto del Kia Sorento podría seguir los pasos del chino KX7 SUV.

El Kia KX7 SUV se fabrica para el mercado local por Dongfeng Yueda-Kia. Sus órganos mecánicos son idénticos a los que emplea el Sorento actual, es decir, mismos bloques, cajas de cambios (manuales o automáticas de seis relaciones) e incluso sistema de tracción cuatro por cuatro AWD. Sin embargo, su coste de fabricación es mucho menor y por tanto su rentabilidad mayor a un menor precio de venta al público.

Kia KX7

El interior de este coche sorprende por lo bien resuelto que está y la calidad percibida que denota. La parte superior del salpicadero está forrado de cuero, cuenta con madera y algunos detalles que le confieren un aspecto deportivo. Sin embargo lo que más destaca es la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento pues está colocada en la parte superior de la consola central y tiene un tamaño considerable (8 pulgadas). Además, cuenta con sistema carplay de Apple y Baidu CarLife (recordar que se vende en China).

Para mayor felicidad de los clientes, el Kia KX7 llegará al mercado con dos configuraciones diferentes para su habitáculo. Uno para cinco y otro para siete pasajeros. Como es lógico la tercera fila de asientos será más discreta pero ayudará a salir de un apuro cuando haya que transportar a niños o personas de pequeña estatura.

Kia Sorento

Todos estos datos nos muestran que Kia tiene para China un producto muy competitivo que si bien no llegaría igual a Europa, sí que podría tomar prestados muchos de sus rasgos. Tiempo al tiempo y paciencia, porque el sustituto del Sorento está casi a la vuelta de la esquina.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *