Mazda nos enseña su servicio post-venta: Trato personalizado y rápido

Como en muchos otros sectores, que una marca cuente con un buen servicio post-venta es algo que los usuarios de dicha firma agradecen. La compra de un automóvil es algo especial, ya no solo por la libertad que nos brinda a la hora de desplazarnos, sino por el valor económico del mismo. Mazda se ha servido de su filosofía para ofrecer a sus clientes un trato personalizado, tanto a la hora de vender sus modelos, como en su servicio post-venta.

La firma nipona, declarada mejor marca de automóviles de 2017 en los Estados Unidos, tuvo un volumen de ventas en 2017 de 18.600 unidades en nuestro país, y estima las de este año en unas 21.000. El claro aumento de las ventas, que allá por 2012 eran de tan sólo 4.600 unidades, se debe en parte a una renovada estrategia por parte de Mazda, que se enfoca en la personalización en toda la experiencia del cliente, desde que se interesa por la compra de un modelo, hasta el servicio de revisiones del mismo.

Para ello, la marca japonesa nos citó en sus oficinas para explicarnos en que se basaba su estrategia, y más importante, enseñárnosla de primera mano. Lo más importante para ellos es el grado de recomendación que tienen sus clientes, y eso se obtiene ofreciendo un buen servicio, hecho que se consigue ganándose la confianza del cliente mediante un buen trato que además, en su caso, está personalizado. El evento, eso sí, estuvo aderezado con una ruta con el deportivo roadster por excelencia, el Mazda MX-5.

Orgullosos, los chicos de Mazda nos contaron que el grado de recomendación de sus clientes es de un 74%, cifra que se encuentra entre marcas premium como BMW o Audi. También pudimos presenciar en directo una simulación de como sería una revisión en un taller oficial, en concreto en el concesionario Kuroba de Majadahonda. Allí nos enseñaron el trato que se realiza al vehículo y el interés de los mecánicos por mostrar al cliente las partes que debería reemplazar debido al uso y que podrían poner en peligro su seguridad.

Otro de los elementos en los que Mazda ha puesto énfasis para que sus clientes estén satisfechos con el trato recibido es la atención al cliente. Según la firma, el 95% de las llamadas recibidas por este servicio obtiene respuesta en menos de 24 horas, y un 85% de las llamadas son descolgadas en menos de 20 segundos.

Todos estos elementos, tanto las revisiones, el trato personalizado, así como el servicio de atención al cliente, son aspectos que tanto posibles clientes como usuarios de modelos Mazda valoran a la hora de adquirir uno de sus vehículos, ya que no es lo mismo comprar un coche, pero que a la hora de asistir a las revisiones el usuario se sienta estafado por gastos innecesarios, algo con lo que más de uno se sentirá identificado. Personalmente, la firma japonesa está siguiendo el buen camino en este tipo de prácticas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.