Shell Eco Marathon: Allí estaremos con un coche de hidrógeno

He tardado mucho en dar esta noticia, pero ha llegado la hora. ActualidadMotor estará en la Shell Eco Marathon gracias al equipo Gorbea del Instituto Mendizabala de Vitoria, que participa con un coche eléctrico de pila de hidrógeno llamado “Storm”. Estaremos allí porque yo estoy estudiando Automoción en el mencionado Instituto y soy uno de los cinco alumnos, que junto a seis profesores viajaremos a Alemania, a Lausitz más concretamente (circuito EuroSpeedway), a competir en la Shell Eco Marathon los días 26, 27 y 28 de mayo.

La Shell Eco Marathon es una competición organizada por la compañía Shell en la que participan colegios y universidades de toda Europa, entro los que se encuentra el Instituto Mendizabala de Vitoria así como otros 19 equipos Españoles de distintas provincias.

A diferencia de la mayoría de competiciones, en la Shell Eco Marathon no gana quien llegue primero, si no quien haga el recorrido más largo con la menor cantidad de combustible, ese es el objetivo de esta competición desde hace 27 años.

Existen dos categorías en esta competición:

Prototipos: Coches de diseño futurista que buscan la mejor aerodinámica posible

Urban Concept: Coches con un aspecto más cercano a los que podemos ver por nuestras calles.

Los años anteriores Mendizabala ha competido en la categoría de prototipos con el “Marrazoa”, mientras este año lo haremos con un Urban Concept de pila de hidrógeno bautizado como “Storm”, debido a las fuertes tormentas que recibieron a los participantes las últimas ediciones.

Este año participan 168 prototipos y 54 Urban Concept, lo que hace un total de 222 equipos de un total de 26 países.


Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Un comentario

  1.   Luis Gaton dijo

    La verdad es que el diseño me gusta mucho, más aún viendo alguno de los coches que participan en la Ecomarahton de Shell. Mucha suerte a nuestro compañero y a todo el equipo de Mendizabala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.