Skoda aprovecha el Salón de Ginebra para renovar los Rapid y Spaceback

Skoda Spaceback

Una de las marcas automovilísticas que tampoco irá con las manos vacías al Salón de Ginebra será Skoda. Allí nos presentará las nuevas actualizaciones que ha decidido incorporar a dos de sus productos, los Skoda Rapid y Skoda Spaceback. Apreciaremos leves cambios estéticos, pero mucha más tecnología como nuevas soluciones de iluminación o sistemas de seguridad activa, así como la introducción de nuevas motorizaciones.

Los Rapid y Spaceback están situados en la gama de la firma checa entre medias de los exitosos modelos Fabia y Octavia. Dimensiones exteriores ajustadas pero un habitáculo amplio y soluciones “simply clever”, dos características típicas de Skoda que aparecen en todos sus productos. La marca de la República Checa continúa mejorando y afinando sus productos, unos productos que ya se encuentran en la mayoría de casos por encima de la media del segmento. Vamos a descubrir estas dos novedades.

Skoda Rapid

Los Rapid y Spaceback son prácticamente el mismo vehículo, diferenciándose solo prácticamente por el diseño de su carrocería. Mientras que el Rapid tiene un diseño sedán con una carrocería más larga, el Spaceback se asemeja más a un compacto al recibir una caída del techo mucho más directa. De esta manera, el modelo Rapid tiene una longitud de 4,48 metros y el Spaceback se queda en 4,3 metros. Las cotas de anchura y altura son idénticas, con 1,71 metros de ancho y 1,46 de alto. Por otro lado, el maletero del Rapid homologa 550 litros y el del Spaceback 415 litros.

Estos dos actualizados productos contarán con luces de LED para la iluminación diurna y xenón para largas y cortas, es decir, bi-xenón. Pero además incorporan el asistente de luces largas automáticas, que se activarán cuando la luminosidad del ambiente sea muy baja, no se detecte otro vehículo y el vehículo circule a una velocidad superior a 60 km/h. También cuentan con las funciones “Coming Home” y “Leaving Home”.

Skoda Rapid

Ambos modelos de Skoda recibirán también dos nuevas motorizaciones de gasolina utilizando el bloque 1.0 TSI de tres cilindros y bajas emisiones, rindiendo 95 y 110 CV. Estas dos nuevas mecánicas se suman a los 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 116 CV. Toda la gama mecánica cuenta con frenada regenerativa y sistema Stop-Start para reducir consumos y emisiones contaminantes.

Respecto a la conectividad, los Skoda Rapid y Skoda Spaceback pueden disponer de un sistema de acceso a internet WLAN por medio de una tarjeta SIM, así como los servicios Connect dela marca con infoentretenimiento Online y diversas aplicaciones. Tampoco faltan los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para la sincronización de smartphones con la pantalla del salpicadero.

Por parte de los sistemas de seguridad nos encontramos con freno multicolisión, estabilización de remolque, detector de fatiga, Front Assist, ayuda al arranque en pendiente, así como sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Además dispone de seis airbags.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   alex dijo

    las fotos que aparecen no son las del modelo chino, ya que en aquel pais llevan el techo solar de toda la vida es decir que ase abre no como en europa que nos hemos de tragar lo que nos ponen y no se abre. lo que no entiendo es que no haya una sola prueba de una revista ni internet que se den cuenta de estos detalles. me gustaria saber qien manda en skoda europa para que por ejemplo un fabia no pueda llevat techo sola como antes y en china si. lamentable,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *