Skoda podría dejar al Citigo sin sustituto por sus bajas ventas

Škoda Citigo RS

Hay que reconocerlo, el segmento A lleva dominado desde hace años por los Fiat 500 y Panda. Son los modelos favoritos del público y gracias a sus múltiples cualidades se han ganado su reputación. Sin embargo, las grandes marcas quieren tener presencia en este segmento del mercado y como es lógico intentar desterrar a la firma italiana de su cómoda posición.

El Grupo Volkswagen es una de los últimos que lo ha intentado. Para tal hazaña desarrolló los Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo. De estos trillizos los dos primeros se han defendido medianamente bien en las listas de ventas, pero el modelo de la casa checa con el paso del tiempo ha ido perdiendo fuelle. No es que sus hermanos se vendan mucho más, pero por la razón que sea lo están eclipsando.

Skoda Citigo

Ante esta situación y el momento complicado que está atravesando el consorcio alemán, Skoda se estaría planteando una solución para el pequeño Citigo. Según ha declarado a varios medios Peter Solc, responsable de ventas internacionales de Skoda, en la marca se centrarán en los modelos que mayor demanda tienen. Según estas palabras, no hay que ser un lumbreras para entender que la firma checa se centrará en reforzar su posicionamiento en el segmento SUV y se irá olvidando del Citigo.

Por tanto y debido a la demanda cada vez más baja que tiene el Citigo, Skoda no tendrá un sustituto en la gama para este modelo. Para suplir su falta, reforzarán su gama en los segmentos superiores e incluso lanzarán al mercado un modelo inédito en la firma. Éste no será otro que un pick up que como es lógico estará basado a nivel técnico en el Volkswagen Amarok.

Además, otro de los puntos en los que han de trabajar en Skoda para seguir creciendo es el número de mercados en los que están presentes. Según Solc, aún deben mejorar su posicionamiento en América Latina o incluso meterse de lleno en los Estados Unidos.

Fuente – Skoda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *