Skoda lanza la serie especial Limited Edition sobre el Fabia

Skoda es una de las marcas participantes en el Campeonato Mundial de Rally, que organiza la FIA, que mejor desempeño ha tenido durante el año 2017. El Fabia R5 de rally se inscribía en la categoría WRC 2 de la competición, dándole a la firma checa la victoria en este certamen deportivo. Por esta razón, la filial del Grupo Volkswagen ha decidido comercializar una versión especial de su urbano, el Limited Edition.

Para dar vida a esta limitada versión, Skoda ha tomado la terminación Monte Carlo del Fabia. Sobre ella añade un diseño exterior que se inspira en el que monta el R5 de competición. Los elementos que le diferencian son una carrocería pintada en color blanco con el techo en color negro. Las llantas de aleación de 17 pulgadas están decoradas en tonos blancos, verdes y negros proporcionándole un toque de color diferenciador.

Si pasamos al interior, Skoda ha añadido unos asientos especiales con un diseño más envolvente y un volante deportivo forrado en piel. El salpicadero también recibe toques de color con unos guarnecidos específicos. La dotación de seguridad y tecnológica del Fabia Limited Edition, además de ABS, EBD, ESP, TCS y varios airbags, incorpora elementos como climatizador automático, sistema de infoentretenimiento con navegador integrado, sensores de luz y lluvia, cámara de visión trasera o acceso y arranque manos libres.

A nivel técnico, el Fabia Limited Edition incorpora unas suspensiones rebajadas con unos amortiguadores más duros y unos muelles más cortos. Bajo el capó encontramos la mecánica tricilíndrica turbo alimentada TSI con 1.4 litros de cilindrada y 125 CV de potencia. Este bloque, conocido en la casa checa, está ligado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones. Con él, el Skoda Fabia Limited Edition alcanza los 203 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 8,8 segundos.

Esta versión especial Limited Edition del Skoda Fabia nos gusta, y mucho. La filial del Grupo Volkswagen ha comunicado que sólo se fabricarán 1.300 unidades que se distribuirán a 21 mercados elegidos entre los que no figura España. Una pena, porque se vendería como churros.

Fuente – Skoda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.