La marca checa es consciente de la veteranía del Yeti, su primer SUV, comercializado allá por el año 2009. Y es por ello, por lo que toca recibir un relevo generacional completo. Existen rumores de la llegada de un nuevo modelo que sustituirá al aclamado SUV; sabemos, que lo más probable es que esa renovación comience con el nombre. Ahora el Yeti, pasará a llamarse «Karoq».
La llegada del nuevo «Karoq» no debería demorarse más del próximo año ya que, según algunas publicaciones, se afirma haber encontrado al nuevo modelo rodando ya por la calle con modelos de pre-serie en fase de pruebas. Aunque todavía, no existe por parte de la marca confirmación oficial de su fecha de lanzamiento.
El nuevo Skoda Yeti renombrado como Skoda Karoq debe su apelativo a la particular denominación con la que la marca checa nos está acostumbrando. Parece ser, que los modelos de la gama SUV comenzarán sus nombres por la letra K; como es el caso del Kodiaq.
Se rumorea que el Karoq, vendrá acompañado de la plataforma modular MQB que ya montan otros SUV del Grupo Volkswagen; como es el caso del Seat Ateca. Además, lo más probable es que estéticamente nos recuerde mucho a su hermano mayor, el Skoda Kodiaq.
Aunque el modelo sea completamente nuevo; la gama de motores partirá de algunos ya conocidos, con ciertas mejoras que le ayuden a adaptarse a las nuevas normativas anticontaminación y los hagan más eficientes. En cuanto a gasolina, empleará los TSI de tres y cuatro cilindros (con potencias aún por confirmar). En diésel, todas las variantes serán las TDI de cuatro cilindros.
Como novedad, se estima que llegará una variante gasolina, híbrida enchufable. Las mecánicas anteriormente citadas se podrán asociar a unas cajas de cambios, manual de seis velocidades o bien, habrá la posibilidad de adaptar una automática DSG de doble embrague con siete relaciones. Todos serán tracción delantera, pero se podrá incluir tracción integral de manera opcional.