Ya está aquí el Skoda Octavia RS 2017

Skoda Octavia RS 2017

Skoda nos daba a conocer hace apenas un par de meses la actualización de su modelo más importante en la actualidad, el Skoda Octavia 2017. El principal cambio estético que veíamos en la carrocería se encontraba en el frontal, con unas ópticas de luces divididas e iluminación opcional Full LED. El resto de cambios importantes se encontraban en el interior, con una mayor tecnología así como mejorados sistemas de conectividad e infoentretenimiento.

Ya vimos la gama mecánica del Skoda Octavia, pero la marca de la República Checa no se había pronunciado sobre la variante de prestaciones deportivas, el Octavia RS. El Skoda Octavia RS es un coche que suele gustar por su gran compromiso, ya que mantiene todo el confort, habitabilidad y espacio de carga de la berlina “normal”, pero con unas mecánicas más potentes y un tarado ligeramente más deportivo. De este modo, encuentra un equilibrio que convence a muchos posibles clientes.

Skoda Octavia RS 2017

La gama mecánica del Skoda Octavia RS, que está disponible tanto en carrocería sedán como en la familiar Combi, contará con una variante de gasolina y otra diésel, como es habitual. El Octavia RS de gasolina utilizará el 2.0 TSI de 230 CV, que mejora en 10 CV a su predecesor, y 350 Nm; pudiendo hacer el 0 a 100 en 6,7 segundos y un consumo homologado de 6,5 l/100 km. El Octavia RS diésel seguirá contando con el 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm. Disponible con cambio manual o DSG, así como de tracción delantera o integral, es capaz de realizar el 0 a 100 en 7,9 segundos y circular a 232 km/h; todo ello con un consumo homologado de 4,5 litros.

Skoda ha mantenido la base estética del Octavia introduciendo algunos pequeños detalles que aumentan la deportividad en estas versiones del Octavia RS. Las curiosas y citadas ópticas delanteras incorporan iluminación Full LED de serie, la parrilla recibe el acabado negro cromado y, en la zona inferior, la toma de aire central y las laterales que albergan las luces de antiniebla son más llamativas y rectas. En la trasera pocos cambios más allá de los ya vistos, además de un pequeño alerón, el difusor bajo y las salidas de escape cromadas.

Skoda Octavia RS 2017

Las llantas de serie serán de 17 pulgadas, aunque opcionalmente podrán ser de 18 y de 19 pulgadas. Estas albergan unas pinzas de freno de color rojo. La carrocería estará algo más cerca del suelo, concretamente 15 mm, gracias a una suspensión más deportiva. Por extraño que parezca, la anchura de la vía trasera crece 30 mm, lo que debería mejorar notablemente la estabilidad en el eje posterior. El Skoda Octavia RS cuenta, entre otras cosas, con dirección progresiva, varios modos de conducción, Dynamic Chassis Control y un “generador de sonido de alto rendimiento”, simulando sonido del motor mediante los altavoces.

El habitáculo de los Skoda Octavia RS será diferente al de las versiones más tradicionales, aunque solo en algunos detalles. Es de esperar que incorpore los sistemas de conectividad vistos en el Octavia 2017 con una pantalla de 9,2 pulgadas asociada al navegador Columbus, conexión a internet, asientos específicos de mayor deportividad, tapizados en cuero, pedales en aluminio y las soluciones Simply Clever habituales en la marca de la República Checa.

Skoda Octavia RS 2017

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Eduard Ortiz dijo

    ¿6,5 litros a los 100km? ??? Deberían poner el consumo real y dejarse de gilipolleces, esa cifra no la consigue ni tirándose por un barranco en punto muerto.

    1.    Diego Ávila dijo

      Consumo homologado ?

  2.   Luis dijo

    Se sabe ya el lanzamiento de esta versión en el mercado español?
    Se comenta que habrá un motor “especial” con 245cv, podría ser cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *