El Skoda Octavia RS hará su debut en Ginebra, y ya tenemos algunos primeros datos

Skoda Octavia Combi

El Skoda Octavia de cuarta generación fue presentado en el mes de noviembre. Sin duda, es el coche más importante de Skoda, como así demuestran sus ventas años tras año en toda Europa. Es un producto muy demandado y exitoso. Ahora que la nueva generación ya fue presentada, toca hablar de versiones deportivas, del Skoda Octavia RS.

Según apuntan los últimos rumores, las siglas deportivas RS harán aparición por primera vez en el nuevo Octavia en el mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. No creo que la estética del nuevo Skoda Octavia RS, tanto en carrocería berlina como familiar Combi, nos pille por sorpresa. Donde sí puede llamar la atención es en el apartado de motorizaciones.

Artículo relacionado:
¿No os gustaría que el nuevo Skoda Octavia RS luciera así? A nosotros sí

La generación saliente ofrecía versiones RS para ambas carrocerías, con dos motores diferentes. Teníamos un motor de gasolina de 2.0 litros TFSI y 245 CV, además de una mecánica de gasoil 2.0 TDI con 184 CV. Parece que habrá una novedad importante, pues se espera una mecánica híbrida enchufable para esta versión RS.

Skoda Octavia Combi

Ya hace bastantes meses que llevamos escuchando y leyendo que el nuevo Skoda Octavia RS tendrá una variante híbrida enchufable, es decir, una motorización PHEV. No es una versión nueva en el grupo Volkswagen, pues hace años que conocemos al Volkswagen Golf GTE, ya vimos un Audi A3 e-tron y parece claro que el nuevo Cupra León contará con una versión PHEV.

En todos los casos será la misma mecánica. Un motor 1.4 TSI y un motor eléctrico, enviando ambos su energía al tren delantero y combinándose siempre con una caja de cambios de doble embrague DSG. La batería es de 13 kWh. En el caso del Volkswagen Golf GTE hay dos versiones, una que rinde 204 CV y otra que eleva un poquito más esa potencia, hasta los 245 CV. ¿Será igual en el caso de la berlina checa?

Skoda Octavia berlina lateral

No sabemos si el Skoda Octavia RS disfrutará de dos variantes de distinta potencia en el caso de las unidades PHEV, o si bien solo estará disponible con una de ellas. Lo que parece claro (según los rumores) es que también se mantendrán las mecánicas más tradicionales; es decir, seguirá estando disponible con una motorización de gasolina 2.0 TSI con alrededor de 250 CV. Aún no hay ninguna confirmación oficial por parte de Skoda, pero los indicios apuntan a que la versión TDI seguirá ofreciéndose.

Respecto a la llegada al mercado, aún es difícil concretar una fecha. Como citaba, Skoda no se ha pronunciado en absoluto respecto al nuevo RS; así que mucho menos sobre su llegada al mercado o los precios. En cualquier caso, teniendo en cuenta que su presentación tendrá lugar en marzo, su comercialización se iniciará en la segunda mitad de este 2020, probablemente a finales de verano. De todos modos, mejor esperar a que la marca de informaciones más concretas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.