Skoda podría replantearse, en algunos mercados, sus familiares Scout

Skoda Octavia Scout

La llegada al mercado de los SUV´s está haciendo que los segmentos que antes acaparaban un buen número de ventas ahora no las tengan. Los más damnificados son las berlinas y monovolúmenes y dentro de los primeros tenemos a los familiares o “station wagon” de toda la vida. Cierto es que estos modelos, al menos en España, no tienen una elevada cuota de mercado, pero en algunos países son muy importantes.

Skoda es una de las marcas que mayor número de ventas realiza al año de este tipo de carrocerías y más las que se apellidan Scout. La razón es sencilla y tiene mucho que ver con su gran maletero, habitabilidad generosa, calidad razonable y contenido precio. Sin embargo, con el lanzamiento comercial de los Kodiaq y Karoq las versiones Scout podrían estar en peligro, pues las ventas de esta familia podrían derivarse hacia los SUV propiamente dicho.

Skoda Octavia Scout

Según informan varios medios, entre los que está Motoring, el crecimiento de la gama SUV de Skoda podría reemplazar a los familiares Scout. Estos modelos, a pesar de contar con aditamentos estéticos que los acercan a los SUV´s no pueden competir con ellos por diseño y “falsas” cualidades camperas y de seguridad. Además, hay que tener en cuenta que en los planes de Skoda existe la intención de crear una auténtica familia SUV.

Entre los próximos lanzamientos de esta índole podría estar una variante del Kodiaq o Karoq con formato coupé, al estilo del BMW X4 y X6. De esta forma la familia de todo caminos de la casa checa se completaría con versiones de corte más deportivo y otras de corte funcional. Teniendo en cuenta que los Karoq y Kodiaq acaparan las ventajas que tiene el Octavia Scout y les reporta un mayor rendimiento económico por unidad vendida la vida de este modelo podría correr peligro.

Además, en según qué mercados (el español es uno de ellos) las carrocerías familiares no tienen el tirón comercial de los SUV´s y por ello la marca podría redirigir las ventas del Scout a los mercados en los que se vende bien. Habrá que ver si la estrategia de Skoda finalmente toma este camino o si por el contrario decide mantener su gama como la tiene hasta ahora.

Fuente – Motoring

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Ricardo Lago dijo

    A este paso los familiares del tipo del scout seran articulo de lujo. Es q somos gilipollas, donde esté un buen familiar q se quite cualquier SUVebordillos, y el q quiera un 4×4, pues q se compre un 4×4 puro, ni mas ni menos…

  2. Miguel Angel Gonzalo Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *