Si Skoda se animara, esta podría ser la versión RS del Citigo

Škoda Citigo RS

La firma checa Skoda, acaba de presentar el restyling que han aplicado sobre su pequeño Citigo. El micro urbano de la firma llegó, junto con los Seat Mii y Volkswagen Up!, para plantar cara al Fiat 500 y compañía. Sin embargo, ninguno de los tres, con el tiempo que lleva a la venta no ha sido capaz de hacer ni la mitad del ruido previsto por la marca.

La renovación del Citigo ha llegado en dos fases. La primera de ellas afectó a su interior y equipamientos y la segunda (la presentada en estos días) ha afectado a su diseño exterior. En este caso las pinceladas que Skoda ha aplicado a su coche pequeño son muy discretas, haciendo que no difiera en exceso del que ya estaba a la venta. Para terminar, otro de los aspectos que no se ha visto modificado es su gama mecánica, pues para las pretensiones y éxito del coche está perfectamente estructurada.

Skoda Citigo

No obstante entre los aficionados a los coches pequeños y picantes tenemos el gusanillo de ver una versión deportiva de este modelo. Skoda lleva muchos años acumulando experiencia en la creación de versiones deportivas, denominadas RS, de sus modelos, pero aún no se ha atrevido con su modelo más pequeño. Dentro del conglomerado alemán, Volkswagen está haciendo lo propio con el UP! GTI, dotándolo de un motor TSI turbo con 115 cv de potencia y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Gracias a X-Tomy Design podemos ver cómo quedaría una hipotética versión RS del Citigo. A nivel estético el modelo ganaría mucho, pues con leves cambios en sus rejillas de ventilación, faros antiniebla y un buen tintado de lunas la cosa cambiar bastante respecto al de calle. La noticia triste es que desde el lanzamiento del modelo sabemos que nunca llegará al mercado esta versión, pues en Skoda han reservado este tipo de versiones picantes para sus modelos más grandes.

Tan corta son las pretensiones deportivas que tiene la firma checa con el Citigo, que su gama mecánica no acogerá la versión TSI de 90 cv que ya ha estrenado su hermano Up!. De esta forma en Skoda dejan claro que su micro urbano está única y exclusivamente destinado a la ciudad y sus alrededores.

Fuente – X-Tomi Design

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *