Skoda VISION GT: Homenaje en clave eléctrica al 1100 OHC…

Skoda 1100 OHC

Hasta hace algo más de una década Skoda era una marca de coches aburrida. Aún recuerdo cuando lucía el logo (en letras pequeñas) que formaba parte del Grupo Volkswagen. Con ese aviso indicaba que sus coches no eran como los de Lada u otras marcas de origen dudoso o nivel tecnológico cuestionable. Sin embargo, aunque bajo la piel de sus modelos había buenos cimientos, el diseño que los envolvía era de todo menos apasionante. “Sosos”

Sin embargo, esto cambió con la anterior generación del Octavia. Sus líneas se volvieron más angulares y, aunque su patrón seguía siendo reconocible, parecía más moderno y agresivo. Luego han llegado los Superb o el nuevo Fabia y todo ha cambiado, para mejor. Sin embargo, hubo una época donde sus modelos “molaban” y uno de los que más ha gustado es el 1100 OHC que homenajean con el Skoda VISION GT que ves en estos bocetos. ¿Lo conoces?

El Skoda VISION GT homenajea, en clave eléctrica, al 1100 OHC del año 1957…

Skoda VISION GT - A digital design model of an emotive, all-electric racing car 1

Como te hemos dicho, el Skoda VISION GT es un modelo que sólo existe en bocetos. Es una simple creación gráfica que sale del estudio de diseño de la firma checa y que anticipa cómo podría ser “un automóvil de carreras eléctrico fabricado en Mladá Boleslav”. Y te preguntarás ¿Por qué razón la firma checa crea un modelo tal y lo presenta al mundo? Pues para apoyar la presidencia a la Unión Europea que, ahora, recae en la República Checa.

Si te fijas en las imágenes, el VISION GT emula a un monoplaza pensado en exclusiva para el circuito. Va pintado en el mismo tono rojo que el 1100 OHC original pero también se hace eco del diseño que podemos ver en los monoplazas de la Fórmula E. A destacar que encima del futurista volante de carbono, que está aplanado en la parte superior e inferior, hay una barra plana en la pantalla que también hace función como de parabrisas.

Nuevo logo Skoda
Artículo relacionado:
Novedades en Skoda: Nuevo logo y sus planes a medio plazo

Al carecer de cockpit o salpicadero al uso, la información importante se proyecta directamente en la visera del casco del conductor al estilo de una pantalla de realidad virtual. Además, la cabina es activa, ya que combina un asientos con suspensión flexible que está diseñada para compensar las fuerzas G. Como podrás imaginar, los datos o especificaciones técnicas de este VISION GT no existen, aunque al ser eléctrico, su potencia sería elevada.

Como podrás imaginar, este VISION GT no llegará jamás a la línea de producción, pero sirve para recordar que en la marca checa hubo una época llena de gloria. Por último, como dato curioso, entre los perfiles superiores de las alas, se puede ver en blanco brillante la nueva marca denominativa de Skoda en forma de holograma. Quién sabe, igual es el presagio de que vendrán grandes cambios…

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.