Smart presenta su nueva gama de vehículos eléctricos EQ en el Salón de Ginebra

Nos gusta ver como finalmente los prototipos presentados por las marcas se convierten en vehículos de producción. Ya pasó con el Lexus LC, un vehículo totalmente conceptual el cual ha pasado a ser uno de los modelos más bonitos e impresionantes de la firma japonesa. Ahora es Smart, con sus nuevos EQ ForTwo y EQ ForFour, la que hace lo suyo presentando en Ginebra las respectivas versiones de producción.

Estos nuevos modelos de la firma alemana son los primeros que el Grupo Daimler presentará de forma comercial bajo la denominación EQ. Además, para la celebración de la nueva serie de vehículos eléctricos de Smart, se lanzará la serie especial Nightsky Edition, que estará disponible tanto para el ForTwo, como para los ForFour y ForTwo Cabrio y que incorporará llantas de aleación negras y una característica pintura azul. 

Los tres modelos también contarán con un cargador de abordo que permitirá cargar los nuevos EQ con una potencia de 22 kW. Este cargador estará disponible por un precio de 840 euros, y permitirá a los futuros usuarios cargar su Smart eléctrico desde un 10% hasta un 80% en menos de 40 minutos.

“Con los Smart EQ ForTwo y ForFour colocamos los primeros productos de la familia Mercedes EQ en las calles y, además, mostramos lo divertida que puede ser la movilidad eléctrica.” afirmaba Annette Winkler, CEO de Smart.

Además de todo lo mencionado, Smart lanzará una nueva aplicación móvil con la que sus usuarios podrán condicionar el vehículo antes de entrar a él o controlar la carga del mismo. Además, en Alemania, Francia e Italia, estará disponible la función “Ready to Share” tanto para las versiones EQ como para las gasolina, y permitirá a los dueños dar acceso a familiares y amigos para que puedan abrir el vehículo mediante la aplicación móvil. Esperamos que esta función llegue a nuestro país, porque resulta de lo más curiosa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *