Smart lanza sobre el ForFour la versión crossoverizada Crosstown Edition

Smart ForFour Crosstown Edition

Gracias al acuerdo de colaboración que firmaron Daimler AG y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para el desarrollo de los nuevos Twingo, ForTwo y ForFour, las alegrías han vuelto a la firma de coches pequeños de Mercedes-Benz. Está claro que las ventas de la segunda iteración del ForFour no tienen nada que ver con las que tuvo la primera versión, por lo que los responsables de Smart no dejan de trabajar para mantenerse en la brecha.

Para ello, empleando como base al urbano ForFour y la terminación Urban Style, proponen una versión especial con tintes de todo camino denominada Crosstown Edition. Este modelo, que vendría a cubrir el segmento SUV que Smart no contempla hoy día, está disponible con dos mecánicas, una gasolina que entrega 90 CV y otra eléctrica (Electric Drive) que proporciona 82 CV.

Smart ForFour Crosstown Edition

A nivel estético, el Smart ForFour Crosstown Edition (en contra de lo que se podía pensar) cuenta con una suspensión rebajada que lo pega aún más al suelo, unos protectores de bajos, nuevas molduras que están sin pintar, un protector para la salida de escape cromada y unos pasos de ruedas ensanchados. En la vista lateral, se pueden contemplar unas nuevas llantas de aleación con 16 pulgadas de tamaño que en conjunto le aportan un aire todo camino muy molón.

En el interior, los elementos de diseño y de equipamiento que diferencian al ForFour Crosstown Edition son uno volante de corte deportivo forrado en piel que incorpora costuras en un segundo tono, unos pedales acabados en aluminio, climatizador automático, un remozado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y tomas UBS, Aux y Bluetooth. Completan su dotación el sensor de luz y lluvia, luces diurnas Led, faros antiniebla con función cornering light o guantera con cerradura.

A nivel mecánico, el Smart ForFour Crosstown Edition llega con el bloque gasolina 0.9 TCe de 90 CV y el impulsado por baterías Electric Drive de 82 CV (con autonomía entre recargas de 155 kilómetros). Por ahora, esta versión especial se ofrece como un paquete opcional sobre la terminación Urban Style que variará su precio en función de la mecánica elegida.

En cualquier caso, para el mercado español los precios de este paquete quedan como figuran en la tabla adjunta. Todo ello sin incluir los posibles descuentos que pueda tener el modelo con las promociones que aplique Smart en el mes.

Motor Tracción Cambio Acabado Precio
Motor Tracción Cambio Acabado Precio
0.9 TCe Gasolina 90 CV Delantera Manual Crosstown Edition 4.828 €
Electric Drive 82 CV Delantera Automático Crosstown Edition 3.331 €

Fuente – Smart

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *