Sono Sion: El eléctrico solar anuncia que ya tiene 20 mil reservas…

Sono Sion - Sono Motors

La energía del sol nos mueve desde tiempos inmemoriales. Y la transición ecológica para dejar de usar combustibles fósiles es un aliciente para aprovechar la capacidad energética que tiene. Sin embargo, hay aplicaciones que son más complejas de poner en pie o desarrollar, como por ejemplo en el sector del automóvil. ¿Cuántos coches equipados con placas solares ves por la calle? La respuesta es muy fácil: 0. Sin embargo, Sono Motors quiere ser pionera…

Sí, porque este pequeño fabricante lleva un tiempo desarrollando el Sono Sion. Quizá no te suene, aunque debería, pues llevamos hablándote de él desde hace tiempo. Se trata de una especie de monovolumen de tamaño más o menos medio que presume de contar en su carrocería con paneles solares. Gracias a ellos y a la toma para carga del frontal, puede llenar la batería principal que alimenta su tren motriz eléctrico. Y está cada vez más cerca…

El Sono Sion ya alcanzó las 10 mil reservas “firmes” en el año 2019 y después, en 2020, 50 millones de euros en inversiones…

La última vez que tuvimos noticias de Sono Motors fue hace un par de años, en enero de 2020. Entonces anunció el resultado de la operación crowdfunding que inició: reunió un capital de 50 millones de euros. Con él darían el impulso definitivo para ultimar el desarrollo y lanzamiento comercial del Sion. Además, tiempo antes también salió a la luz la siguiente noticia: había 10 mil clientes interesados en hacerse con un Sion y ya lo habían reservado.

Pues bien, ahora vuelven a la primera línea informativa para anunciar que este número de reservas ha crecido. Para ser más exactos, ya son 20 mil los potenciales clientes que han desembolsado 2.000 euros en concepto de reserva. Esta cantidad no es fija, ya que varía en función de la versión elegida, pero es el mínimo que requiere la firma para iniciar el trámite para formar parte de su comunidad. Pero hay más datos que son de interés general…

Sono Sion
Artículo relacionado:
El Sono Sion recibe 10.000 reservas anticipadas en la web de la marca

Por si tenías dudas de la viabilidad de este proyecto, Sono Motors ha contratado a Valmet Automotive. Quizá no lo sabes, pero se trata de una firma dedicada a la fabricación de vehículos por encargo y en tiradas cortas. Tantas, como que han previsto un volumen de producción total, en siete años, de 257 mil unidades. Por ultimo, el inicio de la producción está previsto para la segunda mitad de 2023 en la fábrica que tienen en Finlandia.

Según la nota de prensa oficial publicada por Sono Motors

Con un precio de venta neto esperado de solo 25 126 €, el Sion tiene el potencial de convertirse en el primer vehículo eléctrico solar (SEV) del mundo para las masas”

Habrá que ver si triunfan, o fracasan en el intento. Por ahora van bien y sin muchas prisas, pero el público juzgará… Y tú ¿Te atreverías a hacerte con un Sion?

Fuente – Sono Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.