Squad Solar City Car: Al Ami de Citroën le ha salido un duro rival ¿No…?

Squad Solar Car for Sharing

La movilidad en las grandes urbes está cambiando a gran velocidad. Hace un par de décadas estaban de moda los urbanos diésel que homologaban unos consumos ridículos. El mejor ejemplo de esta tendencia la tuvimos en Volkswagen y las marcas satélites de su órbita. ¿Recuerdas al Volkswagen Lupo 3L y al Seat Arosa 3L? Uno y otro eran el mismo coche, pero anunciaban consumos mínimos a base de ofrecerse con un motor diésel de potencia justa.

Sin embargo eso ha cambiado y hoy lo que vende es la electromovilidad. Los eléctricos de pequeño tamaño con una autonomía pensada para las urbes. De ahí que las marcas estén trabajando en propuestas como el Citroën Ami u otras como el Squad Solar City Car. ¿Te suena este modelo? A nosotros tampoco pero debemos decirte que es una de las apuestas más originales que han llegado en los últimos meses. Atento, porque quiere revolucionar «el gallinero».

El Squad Solar City Car tiene 5 CV de potencia y ​​está homologado como cuatriciclo ligero

De entrada te diremos que Squad Mobility es una empresa que vende servicios de movilidad afincada en Países Bajos. Para crear el Solar City Car han intervenido dos ex empleados de Lightyear: Robert Hoevers y Chris Klok. Juntos han creado un cuadriciclo eléctrico biplaza homologado como L6e que ofrece una gran libertad de movimientos generosa en las grandes urbes. Además, su simpático diseño y concepto ayuda a hacerlo más juvenil.

Este pequeño modelo destaca por incorporar un chasis tubular visto, unas ventanas grandes y ruedas ubicadas en las esquinas. Las puertas son movibles y también incluye un panel solar en el techo para ampliar la autonomía en unos 20 kilómetros al día. De puertas adentro su diseño también es sencillo. Destaca por un cockpit digital o una climatización opcional así como el soporte para conectar el smartphone para usar servicios como la navegación.

Artículo relacionado:
Citroën Ami 100% electric: la solución a los atascos por 20 euros al mes

Además, siguiendo el ejemplo del Citroën Ami incluye huecos para colocar objetos y un compartimento trasero que se puede ampliar plegando el asiento del copiloto en posición horizontal. Respecto a su tren motriz, cuenta con dos motores eléctricos situados en la zona trasera que ofrecen una potencia combinada de 5 CV. Según la marca con este conjunto alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y un alcance de 100 kilómetros.

Por último, indicar que el Squad está equipado con paquetes de baterías intercambiables que permiten su cambio y carga en casa usando enchufes de pared normales. Si todo va según lo previsto, llegará el próximo año con un precio base de 6.250 euros más IVA. Por tanto, si quieres uno ya lo puedes reservar aunque igual quieres esperar a que llegue la versión más capaz y potente con cuatro plazas que homologarán como cuadriciclo L7.

Fuente – Squad MobilitySquad Solar City Car


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.