SsangYong: Se filtra la maqueta de su próximo modelo ¿Sabes cuál es…?

SsangYong X200 Prototype teaser - SsangYong Motors previews the design of next generation SUV

SsangYong está viviendo una situación complicada desde hace unos años. De ella os hemos dado buena cuenta pero parece que ya está viendo la luz al final del túnel. La última vez que supimos de sus planes de futuro fue porque anunció un pre-acuerdo con un nuevo socio. Poco después tocó el turno para lanzar oficialmente a un modelo que debería suponer un revulsivo para sus planes. Nos referimos al nuevo Torres que tanto ha gustado…

Pues bien, parece que sus planes siguen adelante y un nuevo modelo así lo demostraría. Sí, porque si haces un poco de memoria recordarás que hace no mucho publicaron una serie de bocetos para adelantar sus pasos. Uno de esos tenía como protagonista al X200, un todo terreno de diseño potente y rudo que ha vuelto a la primera línea pública. ¿La razón? Se ha filtrado una foto “espía” que deja al descubierto la maqueta definitiva de su desarrollo.

El SsangYong Korando de nueva generación podría derivar del X200 (KR-10) de esta filtración…

SsangYong X200 spy photo - SsangYong KR10 spy photo 1

Sino hubiera sido por los chicos de Auto Post Korea no hubiéramos tenido acceso a este material gráfico. Y la verdad es que estamos ante un todo terreno muy potente que mantiene gran parte de los rasgos que ya lucía el X200 o KR-10 que conocimos en forma de boceto. Sobre todo los que conciernen al frontal encarnados en sus ópticas y el diseño de la parrilla. Tampoco podemos obviar el formato del paragolpes, el potente capó o la luneta frontal.

Con todo, parece que esta instantánea ha sido tomada en el centro de investigación que tiene SsangYong. Esto sería posible porque junto a él está el Torres y ya, en el fondo, varias unidades del Tivoli. De ahí que los rumores se hayan puesto a “trabajar” para indicar que podríamos estar ante el modelo que reeamplace al actual Korando. Y razón no les falta, pues otro boceto en el que aparece junto a los primeros Korando apunta en esta dirección.

SsangYong X200 Prototype teaser - SsangYong Motors previews the design of next generation SUV
Artículo relacionado:
SsangYong X200: El renacer de la firma surcoreana llega en forma de TT

Por ahora SsangYong no se ha pronunciado al respecto, pero creemos que no les molestará mucho. La razón para no “enervarse” es sencilla: necesitan crear “hype” para evitar que los clientes crean que están hundidos. Si todos creen que su situación se ha solucionado (y así lo parece) los clientes confiarán en ellos y seguirán comprando sus coches. Así es que estaremos muy atentos, porque el nuevo Korando podría marcar un punto de inflexión para ellos.

Fuente – Auto Post Korea


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.