El SSC Tuatara será desvelado, tras 7 años de retrasos, en Pebble Beach

SSC Tuatara

Hace nada menos que 7 años la firma americana Shelby Super Cars presentó el proyecto Tuatara. Con este concept querían crear una nueva compañía que estuviera dedicada en el desarrollo y fabricación de superdeportivos. Sin embargo, en este tiempo, el proyecto Tuatara ha sufrido varios atrasos, siendo el más importante el que sufrió la denominación de la firma, que pasó a ser conocida como SSC North America.

Ahora, una vez parece que los problemas han sido superados, SSC North America ha confirmado que por fin, el Tuatara verá la luz de forma oficial. Para ello, ha publicado en su web oficial una serie de imágenes y vídeos en los que podemos ver, de forma aún velada, las líneas de diseño que dan forma a este superdeportivo. Formas, que por cierto, se parecen mucho a las que diseñó en su día Jason Castriota.

Además de las instantáneas en las que podemos ver la carrocería del Tuatara, hay varias (junto a un vídeo) en donde podemos ver la mecánica que animará al modelo definitivo. A día de hoy, los únicos datos oficiales que sabemos es que contará con un bloque V8 Twin-Turbo con 6.9 litros de cilindrada que ha sido desarrollado junto a los ingenieros de Nelson Racing Engines.

La potencia final de este motor no ha sido confirmada de forma oficial, aunque SSC North America ha comunicado que el rendimiento final ha superado las expectativas que habían calculado. Teniendo en cuenta estas declaraciones, los 1.350 CV de potencia y 1.735 Nm de par máximo que rendía el bloque original creado en 2011, podrían superar los 1.500 CV o incluso acercarse a los 2.000 CV.

La fecha y lugar seleccionado por SSC North America para la presentación “informal” del Tuatara es el próximo día 24 de agosto en la exhibición Peter Hay Hill que tiene lugar a las puertas del campo de golf donde se realiza el Pebble Beach Concours d´Elegance. Tras este evento, la puesta de largo formal del Tuatara se llevará a cabo el día 26, que es cuando será presentado oficiosamente a los asistentes que acudan a la una de las citas del sector con más glamour y caché.

Fuente – SSC North America

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.