Stellantis cuenta su estrategia en el Software Day y su «alianza» con BMW

Stellantis Foxconn Mobile Drive

La electrificación del sector del automóvil supone un gran reto para los fabricantes. Por ello, para dar solución a ella muchos se han unido a fin de desarrollar la tecnología que dará vida a los coches del futuro. Pero, además, no es el único paradigma al que tienen que enfrentarse prácticamente al mismo tiempo. En este caso se trata de la llegada de las nuevas tecnologías en forma de grandes pantallas y de servicios conectados como la navegación.

El futuro del sector pasa por vender coches, pero también por liderar la carrera de la conectividad. La creación y desarrollo de nuevos software con los que dar vida a los sistemas infotainment del futuro ya ha comenzado. De ahí que fabricantes como Stellantis estén tejiendo alianzas estratégicas con empresas punteras como Foxconn. Con esto lo que buscan es ser creadores y no licenciatarios, por lo que podrían ganar mucho dinero en un puñado de años…

El Chrysler Airflow sería una de las próxima novedades que debute en Stellantis

Chrysler Airflow Vision Concept - Stellantis

Hace unos meses supimos que el fabricante italo-americano-francés había firmado un acuerdo con Foxconn. Con él han creado la subsidiaria Mobile Drive, o lo que es lo mismo, una empresa dedicada al desarrollo de servicios de infotainment y telemática en la nube. Para ello anunciaron la creación de un software completamente nuevo que incluirá aplicaciones de inteligencia artificial, redes móviles 5G y actualizaciones OTA (Over The Air).

Teniendo en cuenta los planes de Stellantis y la situación actual provocada por la crisis de los semiconductores, han buscado una solución. A través del Software Day el cuatro fabricante de coches del mundo ha anunciado la firma de otro memorando con Foxconn. En este caso, tienen la intención de diseñar una familia de semiconductores específicos para todos los coches que ponga en el mercado su portfolio de marcas y, además, para terceros clientes.

Stellantis Foxconn Mobile Drive
Artículo relacionado:
Stellantis y Foxconn se alían y crean Mobile Drive ¿Sabes para qué…?

La gran novedad de esta asociación es la plataforma STLA Brain, la nueva arquitectura eléctrica / electrónica y de software de Stellantis. Está previsto que llegue al mercado en 2024 y se extienda a las cuatro plataformas eléctricas que anunciaron tiempo atrás: STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame. Además, esta nueva arquitectura es altamente flexible y eficiente, pues es totalmente compatible con actualizaciones OTA.

Derivada de la STLA Brain llegarán las STLA SmartCockpit y la STLA AutoDrive. Esta última es importante, pues marca otra asociación, en este caso con BMW. Sí, la Bayersiche se ha asociado a Stellantis y Foxconn para trabajar en la tecnología que montarán sus futuros coches autónomos. Sin embargo, uno y otro no emplearán las mismas soluciones, sino que luego las adaptarán a sus coches en función de sus necesidades.

Por último, y como curiosidad, en el vídeo de presentación pudo verse una versión evolucionada del Chrysler Airflow. No sabemos su significado, pero parece cada vez más listo para llegar al mercado… Habrá que estar muy atentos a las novedades que lleguen de Stellantis, Foxconn y BMW…

Fuente – StellantisStellantis Software Day


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.