Subaru celebra los 30 años de la creación de Technica International (STI)

Aunque puedan parecer muchos treinta años no son nada, sino, que se lo digan a Subaru y su división Technica International. Esta rama de la marca asiática, que todo el mundo conoce por las siglas STI, nació un 2 de abril del año 1988, por lo que en estos días está celebrando, por todo lo alto, sus primeras tres décadas de vida. Con estas siglas sobre sus coches, Subaru logró tres títulos en el WRC y varios títulos de resistencia en el circuito alemán de Nürburgring.

Para aquellos que no lo sepan, las siglas STI no nacieron sobre un Impreza, sino que la historia arrancó, nunca mejor dicho, con un Legacy turboalimentado que Subaru creó en el año 1989. La potencia total que rendía su mecánica era de 220 CV y la denominación comercial que recibió fue RS RA. Además, al tratarse del primer modelo de STI, el Legacy RS RA contó con una edición especial de 100 unidades pintadas en un color blanco cerámica que sólo se comercializó en Japón.

La llegada de las siglas STI, tal como las conocemos hoy día, no se produciría hasta el año 1992, momento en que la generación del Legacy que se estaba comercializando en esos momentos sufriría un restyling. Para verlas en el primer Impreza habría que esperar hasta el año 1994, aunque sin lugar a dudas, ha sido el modelo que más las ha popularizado. La razón de ello, es que los títulos en el WRC llegarían entre los años 1995 a 1997, justo cuando hacía un año que llegaban al Impreza.

A día de hoy, por culpa de las normativas anti contaminación, las siglas STI se tomarán un descanso de al menos dos años. Por esta razón, para celebrar los treinta años que han cumplido estas míticas siglas, Subaru lanzará al mercado un BRZ que recibirá una puesta a punto específica (que no mayor potencia final) al igual que alguna edición especial sobre el WRX STI Type RA que presentaron hace unos meses.

En todo caso, hay que felicitar a Subaru, pues además de ser una firma única en el sector del automóvil, ha sabido ganarse el respeto de aficionados y profanos.

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *