Subaru arranca la comercialización del nuevo Impreza en España

A lo largo de estos días se está llevando a cabo la presentación nacional de la nueva generación del Subaru Impreza. El compacto japonés vuelve a nuestro mercado con ganas de dar guerra a los modelos más consolidados, pues se posiciona a la altura de los mejores. Para ello cuenta con un diseño reconocible aunque renovado por completo, una dotación tecnológica y de seguridad de primer nivel y una calidad de construcción que raya la esfera premium.

Fabricado sobre la nueva plataforma modular global de Subaru, que ya estrenó el todo camino XV, cuenta con una estructura más ligera y resistente a la torsión que el modelo anterior. Además, para mantener la esencia de la marca, todas las versiones que lleguen al mercado contarán de serie con el afamado sistema de tracción total de la marca AWD.

En nuestro país, la gama del nuevo Subaru Impreza estará articulada en torno a dos terminaciones y, por ahora, una única mecánica gasolina. El bloque es el conocido cuatro cilindros en disposición Bóxer con 1.6 litros de cilindrada, aspiración atmosférica y una potencia final de 114 CV con un par máximo de 150 Nm. Está unido, obligatoriamente, a una caja de cambios de tipo automático por variador continuo (Lineartronic) CVT con un total de 7 relaciones.

Por ahora, el motor 2 litros Bóxer con 156 CV de potencia y 196 Nm de par, que si será ofertado en otros países del Viejo Continente, se queda fuera de la gama española. El que tampoco estará es el bloque 2 litros Bóxer diésel con 150 CV y 350 Nm de par que se encuentra en otros modelos de la marca, por lo que habrá que adaptarse a esta propuesta.

En cuanto a la dotación de seguridad y tecnológica que incluirá el nuevo Impreza, se organiza en torno a las versiones Sport y Executive. Desde el nivel de acceso el compacto japonés incluirá el paquete Eye Sight que incluye varias ayudas activas a la conducción. Entre las más importantes están el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, asistente de frenado autónomo en ciudad, alerta pre-colisión, control de crucero adaptativo o lector de señales de tráfico.

A nivel tecnológico, el cambio más sustancial que ha sufrido el renovado Impreza es la inclusión de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. Desde esta pantalla podrán controlarse las principales funciones de conducción, además de ser compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. Los precios que Subaru España ha sugerido para el nuevo Impreza (sin restar posibles descuentos y promociones) quedan de la siguiente forma:

Motor Tracción Cambio Acabado Precio
Motor Tracción Cambio Acabado Precio
1.6 Bóxer 114 CV Total AWD Automático Lineartronic 7 velocidades Sport 20.400 €
1.6 Bóxer 114 CV Total AWD Automático Lineartronic 7 velocidades Executive 23.200 €

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Desviado dijo

    Gran tracción y comportamiento, las pruebas comentan que tiene un buen confort de marcha y acabados, poco visto.
    Motor obsoleto, poco potente, cambio al que hay que acostumbrarse…
    Si por lo menos tuviera un precio más asequible, Subaru anda perdida. Una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *