El Subaru BRZ con preparación STI está más cerca de lo que parece

Subaru BRZ STIPresentado en 2012, el único coche con tracción trasera disponible en la gama de Subaru, contará con una versión más rápida preparada por STI (Subaru Tecnica Internacional). Aunque cuenta con una renovación en tema de diseño presentada este mismo año y ya disponible en el mercado, es una buena noticia para el modelo de la marca japonesa, ya que algunos usuarios echaban en falta un vehículo más rápido.

Desde su presentación hace 5 años siempre se había rumoreado con una posible versión Subaru BRZ STI que potenciara al coche, y eso es algo que podremos ver este año, concretamente el 8 de junio. 

Subaru BRZ STIEn el teaser presentado por la firma japonesa se intuye, de forma bastante clara, lo que nos intentan transmitir, ya que es una fotografía del inmenso alerón del nuevo Subaru BRZ STI, además de logotipos con el emblema de Subaru Tecnica Internacional.

“Primero debatimos acerca de la fabricación de un BRZ STI cuando lanzamos el coche en 2012. Hemos recibido bastante solicitudes de clientes interesados en una versión más rápida y potente. De hecho, satisfaceremos las peticiones de nuestros clientes, ya que estamos trabajando en una versión más rápida.” Afirmó Atoshi Atake, jefe internacional de marketing de Subaru.

Si pensáis que la solución podría ser un turbo, Atake descartó esa opción en 2012, ya que dijo: “Queremos mantener el espíritu del BRZ, e incluir un turbo haría que perdiera esa filosofía. El turbo es para modelos como el WRX STI.”

Subaru BRZ STIEn lugar de incorporar mucha más potencia al coche, lo que probablemente se presentará con este STI será una versión más ágil, con una suspensión y una dirección más precisa, y por tanto, un mejor paso por curva, algo similar al concepto presentado en Japón en 2015.

Y esta idea del futuro Subaru BRZ STI contrasta con las imágenes que se han podido ver del coche, que revelan una carrocería más deportiva y un gran alerón, como el que mostró Subaru en su teaser.

Fuente – Autoexpress

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *