Subaru desvela en Frankfurt la nueva generación del Impreza

Subaru Impreza 2018

Desde que Subaru decidiera separar las carrocerías del Impreza en dos modelos diferentes estamos acostumbrándonos a esta situación. Por una parte tendremos el WRX (que tendrá carrocería de 4 puertas) el que hemos conocido toda la vida y por otra el Impreza (que tendrá carrocería de 5 puertas). En estos últimos meses ambos han sufrido cambios, pero ha sido el Impreza (el nuevo) el que se ha llevado la palma, pues está presentando a su nueva generación.

El compacto japonés se pone al día para Europa y el lugar elegido por Subaru para su presentación oficial ha sido el Salón del Automóvil de Frankfutr. La quinta generación de este modelo representa un salto de gigante para la marca, pues estrena la nueva plataforma modular de la marca (SGP – Subaru Global Plattform). Con ella las medidas externas del Impreza se mantienen estables (4,41 metros) pero lo que sí varía es la distancia entre ejes, que se incrementa en 2,5 centímetros (2,64 metros).

Subaru Impreza 2018

Pero además, la longitud y la batalla no es lo único que han cambiado, pues la anchura también se ha visto modificada; ahora ha crecido en 3,5 centímetros (1,74 metros) y la altura se ha visto reducida un centímetro, hasta los 1,46 metros. Gracias a estos cambios, el centro de gravedad del Impreza se reduce en un centímetro, haciendo que su comportamiento en carretera sea más reactivo y preciso.

Su gama mecánica estará compuesta por dos motores de gasolina en configuración bóxer con 4 cilindros. El primero es un 1.6 litros con 114 cv de potencia y 150 Nm de par y el segundo es un 2.0 litros (con inyección directa) con 156 cv y un par de 196 Nm. Las cajas de cambios disponibles para el nuevo Impreza son una de corte manual y 6 relaciones y otra de tipo automático, Lienartronic, con el mismo número de relaciones especialmente desarrollada para el sistema de tracción a las cuatro ruedas de la marca.

Otro de los aspectos que más ha cambiado del Subaru Impreza ha sido su interior. El principal punto en el que debemos centrarnos es en su equipo de seguridad activa, pues el EyeSight de la marca será el encargado de vigilar que todo funcione a la perfección. En él encontramos el frenado de emergencia, control de crucero adaptativo o sistema de aviso ante el abandono del carril (entre otros).

La calidad del conjunto es otro de los puntos que se ha visto mejorada respecto a su predecesor. Ahora los materiales son de mayor calidad y están mejor tratados pues las terminaciones están más elaboradas. Esto se une a un salpicadero de líneas más modernas y con mandos mejor distribuídos, quedando coronado por la nueva pantalla multifunción desde la que manejar el nuevo sistema de infoentretenimiento.

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *