Subaru Impreza STi: Su debut en el TAS nos deja algo helados…

Subaru Impreza STi Tokio Auto Show 2023

El Subaru Impreza es uno de los compactos más exclusivos del mercado. Y no porque su línea sea la más rompedora pero sí por otra serie de atributos que sus rivales no tienen. Por ejemplo, todos sus motores son bóxer de cilindros opuestos que envían la potencia al suelo a través de las cuatro ruedas. De hecho, jamás ha estado a la venta una generación con tracción al tren anterior o al posterior. Es más, hasta la versión diésel que tuvo fue de este tipo.

Otro de los elementos que lo hacen especial, aunque ahí sus rivales se le acercan, es en seguridad. Sí, y la culpa la tiene el sistema EyeSight que aúna un conjunto de cámaras y sensores que monitorizan todo lo que pasa alrededor del coche. Por último, no se puede obviar una de las últimas novedades que llegan a su gama. Es el Subaru Impreza STi que debuta en el Tokio Auto Show y que está dispuesto a revolucionar a todos sus seguidores.

Por el momento el Subaru Impreza STi no anuncia un incremento de potencia: se queda solo en estética…

Subaru Impreza STi Tokio Auto Show 2023

Como bien sabes, la actual y última generación del Subaru Impreza debutó hace un par de meses. Fue el regalo que hizo la marca a todos sus seguidores en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles. De hecho, su debut estuvo medido al milímetro pues eligieron el mismo escenario que 30 años atrás cuando el Impreza vio la luz del día por primera vez en su historia. Y ahora, van al TAS para mostrar cómo podría ser una hipotética versión racing.

Y acogiéndonos a la coletilla «hipotética» te contamos cuáles son las novedades del Impreza STi. Como sabes los chicos de Subaru Tecnica International se encargan de los modelos deportivos de la marca y para la ocasión crean un kit estético realmente llamativo e interesante. En el frontal destaca por las molduras negras que recubren los anti niebla o las inserciones en el mismo tono repartidas por la parrilla, el paragolpes y splitter inferior.

Subaru Booth 2023
Artículo relacionado:
Subaru llevará al Salón de Tokio al nuevo Impreza con piezas STi

En la vista lateral destaca por las nuevas llantas de aleación negras con el logo STI o el alerón montado en el techo de nuevo diseño. Pero donde más destaca es en la zaga con un paragolpes más agresivo en el que llama mucho la atención el difusor y la doble salida de escape central. Tampoco faltan un par de «aletas» para dar un toque más racing al conjunto. De puertas adentro, se mantiene la tónica en cuanto a calidad y tecnología o seguridad…

Respecto al tren motriz, sentimos decirte que se mantiene sin cambios para el mercado yanqui. Quizá más adelante se atrevan y den el paso. Y entonces esperemos que se acuerden de Europa… Ojalá sea así…

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.