Subaru confirma que mantendrá sus compactos y berlinas en EEUU

El refranero español dice que “el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” y esta frase se puede aplicar ahora más que nunca al sector del automóvil estadounidense. Los consumidores de el país americano parece que no han aprendido nada de la última crisis económica que los azotó, pues están volviendo a comprar SUV´s, pick up´s y todo terrenos como si no hubiera un mañana.

Esta situación ha obligado a todos los fabricantes a incrementar su actividad en esta parcela del mercado teniendo como máximo exponente a Ford Motor Company. El constructor americano ha decidido que su oferta para Estados Unidos estará compuesta a partir de 2020 por SUV´s, pick up´s y todo terrenos, eliminando de su catálogo las berlinas y compactos tradicionales.

Esta estrategia parece muy arriesgada, pues si se dieran los mismos supuestos que provocaron la última gran crisis, su oferta no estaría ajustada a la demanda y por tanto, sus ventas podrían verse resentidas en exceso. Por ello, hay otras firmas, como Subaru, que han decidido que por ahora su catálogo en Estados Unidos seguirá contando con modelos de corte “tradicional” como las berlinas y los compactos.

Según ha comunicado el Director de Comunicación de Subaru para Estados Unidos, Dominick Infante, en una entrevista, las berlinas y compactos de la marca seguirán muy presentes en el portfolio de la marca. La razón que da para mantenerlos es que la situación que se vive en la actualidad, donde los precios de los combustibles no dejan de subir, obliga a tener un catálogo compensando de productos.

También ha confirmado que el todo camino Crosstrek (nuestro XV) está teniendo muy buena acogida en Estados Unidos, convirtiéndose en el modelo de la marca que mayor incremento de ventas ha logrado en lo que llevamos de año. Con él, esperan que la cuota de mercado de la marca siga creciendo, y más cuando se incorpore a su oferta la versión híbrida enchufable que está en desarrollo.

Tradicionalmente, Subaru, se ha considerado una firma más conservadora respecto a sus principales rivales, pero a buen seguro podrá capitalizar el espacio que Ford va a dejar en el segmento de los turismos.

Fuente – Subaru

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Coches, Compacto, Subaru, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.