Subaru tendrá un nuevo WRX para después de 2020

Subaru WRX S4 tS solo para Japón

El año 2016 ha supuesto un punto de inflexión para Subaru. La firma de la constelación de Tauro ha vendido más unidades que nunca y está preparando nuevos modelos para que su gama de productos sea más amplia y atractiva a los clientes. Uno de los modelos que marcará este recién inaugurado 2017 es el nuevo Impreza tanto por la importancia que tiene para la marca como por el salto en calidad y tecnología respecto a su predecesor.

Con la nueva generación del Impreza, en la calle, Subaru espera llegar a más clientes a la par que incrementar su presencia en los principales mercados del mundo. Sin embargo, el Impreza de nueva generación no traerá consigo a su mejor representante, el WRX. Cuando se presentó en 2015 la cuarta generación de este mítico coche lo hicieron sin utilizar el nombre Impreza y por tanto desde ese momento se separaron como dos modelos completamente independientes.

Subaru WRX S4 tS solo para Japón

En estos momentos sabemos que el WRX sufrirá un lavado de cara para el año 2018, pero según hemos podido saber éste restyling no será tan profundo. La razón de aplicar una capa de maquillaje y poco más a este modelo es que de cara al año 2020 deberíamos tener el nuevo Subaro WRX en la calle. Según varias fuentes el nuevo modelo se asentará sobre la nueva y moderna plataforma modular de Subaru y además también podría incorporar alguna mecánica híbrida.

La razón de estirar la vida comercial del actual WRX es que fue presentado hace relativamente poco y como ahora ya no forma parte de la familia Impreza hay que darle su tiempo a cada uno. Por ahora el compacto nipón irá completando su gama con nuevas variantes entre las que estará el interesantísimo STI. Además, la firma empleará este tiempo para lanzar otros modelos con los que completar su portfolio.

Por lo pronto habrá que esperar a ver el lavado de cara que presentará el WRX para el año 2018 y cruzar los dedos para que en el 2020 tengamos un sustituto a la altura de lo que esperamos.

Fuente – Top Gear

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jos Security Account dijo

    ¿Se sabe si el nuevo acabado del STI(el de las 19 pulgadas d llanta)llegará a España?En caso afirmativo…¿Cuándo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *