Subaru Solterra EV: Así se llamará el primer modelo eléctrico de la marca

Subaru eléctrico

La evolución de la electromovilidad avanza a pasos agigantados. Si hace una década las marcas se peleaban por tener en sus gamas un híbrido, hoy lo hacen por lanzar el mejor eléctrico del mundo. Basta con echar un ojo a los prototipos que los diferentes constructores han presentado al público. Amén de que muchas marcas han dejado de ser prescriptoras tecnológicas para ser seguidoras. Un ejemplo es Toyota, que le ha costado coger el ritmo.

Sobre todo, porque fabricantes como Volkswagen, Stellantis o Kia están gastando ingentes cantidades de dinero para crear sus futuros eléctricos. Subaru es uno de los que ha necesitado ayuda, encontrando en Toyota un aliado sólido y fiable. Fruto de este trabajo ha nacido el bZ4X Concept que os presentamos hace semanas. Pero no será el único modelo que surgirá de esta colaboración, ya que la casa de las Pléyades acaba de anunciar cómo se llamará su clon.

El Subaru Solterra EV comparte su tecnología con el Toyota bZ4X Concept

Si todo va según lo previsto, el Subaru Solterra EV será el primer vehículo cien por cien eléctrico de la firma nipona. Para anunciar su denominación oficial los responsables de comunicación del proyecto han publicado dos teasers. En una de las imágenes podemos ver al modelo desde una perspectiva fronto-lateral. En la segunda, el elemento que dejan al descubierto es el logo que cuelga sobre el portón del maletero y que identifica al modelo.

Lo primero que advertimos, en el primer teaser, son las ópticas Full LED que presiden el frontal. No es por ser mal pensado, pero la similitud que hay entre ellas y las que monta el bZ4X es muy elevada. El resto de elementos de diseño no se aprecia con claridad, por lo que habrá que esperar a su debut para juzgarle. Pero no todo iba a ser malo, las pequeñas barras de techo aportan un toque exclusivo, como también lo que parece un paragolpes deportivo.

Subaru y Toyota tendrán un eléctrico compartido en unos 5 años

A continuación explicaremos cuál es la raíz de la denominación Solterra EV. Según ha explicado Subaru, este nombre proviene de la unión de las palabras latinas «Sol» y «Terra». Esta elección tiene en mente apreciar la madre naturaleza y promover la forma de coexistencia con ella. Todo ello combinado con la capacidad de ofrecer las mejores cualidades off road de los modelos Subaru que permitan ir a cualquier sitio en un modelo eléctrico.

Para ello Subaru confía en la plataforma e-Subru Global que han desarrollado con Toyota. El dato que aún no se conoce tiene que ver con el rendimiento de su tren motriz eléctrico o la capacidad de la batería. Lo que sabemos es que tendrá tracción total, implicando la instalación de motores eléctricos duales, uno por cada eje. También que estará encuadrado en el segmento C-SUV, al mismo nivel que, entre otros, el Volkswagen ID.4.

Su llegada a Europa, EEUU y Japón está prevista para mediados de 2022. Por tanto, no tardaremos mucho en tener nuevos datos e imágenes.

Fuente – Subaru CorporationSubaru Europe by Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.