El Subaru Solterra muestra nuevos secretos en este breve vídeo teaser

Subaru Solterra teaser

Poco a poco, sin hacer mucho ruido, Subaru va electrificando su gama. En un primer momento, sin tener nada que ver, apostaron por ofrecer versiones a GLP. Más tarde, en una segunda ofensiva comercial, dieron el paso para hibridar algunas mecánicas. Ahora, en una tercera ola, deciden atacar la electrificación total con un vehículo desarrollado junto a su socia Toyota. Se trata, como bien sabéis, del Subaru Solterra, un SUV muy interesante.

La primera vez que oímos hablar del Solterra nos alegramos. Sobre todo, porque la firma nipona no tiene el empuje tecnológico de rivales tan grandes como el Grupo Volkswagen o Stellantis. Más tarde, cuando vimos los primeros teasers la alegría decayó un poco, porque nos dimos cuenta que era un clon del Toyota bZ4X. Ahora vuelven a la carga con un vídeo teaser en el que muestran nuevos detalles de su fisonomía. Y sí, cada vez nos gusta más…

A pesar de este adelanto, aún no hay fecha oficial para el debut del Subaru Solterra

Si echamos un vistazo al vídeo teaser, podemos ver que Subaru ha combinado elementos naturales con el vehículo. Entre las tomas tenemos al Solterra desplazándose por parajes naturales o a pájaros cantando y al viento soplando a través de la hierba. Con todo, la toma que realmente nos interesa es la que deja a la vista parte de la zaga. Sobre todo en la que podemos ver el gran spoiler (separado) y la forma angular de las ópticas Full LED.

Tampoco podemos pasar por alto que el alerón que separa la luneta trasera de la chapa del portón. En el resto de tomas podemos ver al Subaru Solterra en movimiento. El problema es que la unidad está lejos y no deja ver más elementos de su fisonomía. Para terminar el repaso al diseño del exterior del Soterra debemos pararnos en un plano del frontal que descubre las ópticas Full LED con cuatro proyectores.

Artículo relacionado:
Subaru Solterra: Los primeros teasers oficiales muestran su diseño final…

De puertas adentro también tenemos novedades, aunque algunas ya se intuían en los teasers que publicaron hace un tiempo. A destacar tenemos un cuadro de instrumentos digital configurable o la gran pantalla central táctil para el sistema infotainment. Más abajo, casi en el túnel central, hay un panel táctil que servirá para introducir comandos en el navegador. Por ahora, hablar de habitabilidad o maletero no es posible, aunque parece amplio.

Y hasta aquí podemos leer porque Subaru se reserva para sí gran parte de sus secretos. Si todo va según lo previsto, el Solterra debería llegar al mercado en algún punto de 2022. Por tanto, su debut oficial debería tener lugar antes de que 2021 toque a su fin, o cuando el 2022 esté dando sus primeros pasos. Será entonces, o quizá antes, cuando conozcamos detalles de su tren motriz, aunque ya sabemos que tendrá un tren eléctrico dual.

Fuente – Subaru by YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.