Subaru vende más que nunca pero sus ganancias se resienten

Subaru XV

Ahora que el primer trimestre del año ha finalizado las firmas japonesas están haciendo públicas las cuentas de su año fiscal 2016. No, no es que vayan con retraso con respecto a las firmas occidentales, sino que es costumbre en esta cultura hacer ciertas cosas a su gusto. Hace un tiempo os contamos que Subaru estaba celebrando los buenos datos que había cosechado, en cuanto a ventas, durante el pasado año.

La marca de la constelación de Tauro ha logrado superar por primera vez en su historia el millón de unidades vendidas. Concretamente ha sido capaz de realizar 1.065.000 entregas marcando un crecimiento respecto al pasado ejercicio económico de un destacable 11 por ciento. El mercado donde más creció ha sido América del Norte donde ha logrado vender 721 mil unidades de ese millón, es decir un 68 por ciento de las ventas totales del fabricante. Por contra tenemos Europa con 46 mil unidades y el resto de unidades se las reparten casi a partes iguales China y Japón.

Subaru BRZ 2017

Estos datos son muy buenos para Subaru, pues demuestra que los clientes aprecian sus productos por sus características intrínsecas. La calidad de fabricación y la diferenciación técnica vende y los responsables de la marca lo saben. El contra punto a esta fiesta de ventas lo representan los beneficios de la marca. Su facturación total ha sido de 29,9 mil millones de euros, es decir sólo un 2,9 por ciento más que en el pasado ejercicio.

Si le restamos a esta cantidad los impuestos podemos observar que el beneficio neto de la compañía ha sido de 2,54 mil millones de dólares, lo que representa una caída del 35 por ciento. Por tanto, de cara al próximo ejercicio económico la marca espera incrementar sus ventas hasta los 1.12 millones de unidades. Además, espera incrementar su volumen de negocios en un 2,8 por ciento creciendo la facturación total hasta los 30,7 mil millones.

Sus previsiones de ventas para el próximo ejercicio ven crecimientos en todos los mercados en los que están presentes pero el más importante es en América del Norte. Según la marca han de pasar desde las actuales 721 mil unidades hasta unas 933 mil. Además, Europa se prefigura como una región clave para Subaru pues quieren incrementar sus ventas hasta las 39 mil unidades. No es un crecimiento importante pero sí el suficiente como para afianzar la posición de la firma en el viejo continente.

Fuente – Subaru

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *