Subaru Viziv Performance STI, el último prototipo de Gunma en el Salón de Tokio

A pesar de no contar con todas las ventas que se merece, lo cierto es que Subaru sigue su línea, hacer lo que muchos fabricantes japoneses hacen, ofrecer productos originales y con tradición, como su tracción total simétrica o su motor bóxer, que junto con Porsche, son las únicas firmas que a día de hoy lo ofrecen.

Esto no quita, a su vez, que los nipones no sean fuertes en su tierra, y así lo demuestran cada Salón de Tokio. Lo último, el Subaru Viziv Performance STI, un concepto de lo que sería –o será– el Impreza en el futuro. Eso sí, por mucho tiempo que pase, los de Subaru saben que el inmenso alerón seguirá permaneciendo en su berlina deportiva. 

Después de que el año presentaran el Viziv Performance, este año han querido desvelar la versión Subaru Técnica Internacional, la más potente. La variante STI se nos presenta con unas formas agresivas, con escasas líneas onduladas. En la parte frontal, encontramos unos faros con tecnología LED y una parrilla hexagonal típica en los últimos modelos de la firma nipona en color negro donde se aprecia claramente la insignia de STI.

La parte lateral nos descubre una silueta donde impera el gran alerón situado en la zaga, además de unas curiosas salidas de aire que ayudarán a la refrigeración de las ruedas y los frenos. Ya en la zaga, los cambios con respecto a la versión presentada el año pasado residen en la inserción de nuevos splitters en las partes bajas del Subaru Viziv, y el alerón.

Lo peor de este prototipo es que, según los rumores acerca de los próximos modelos del Subaru WRX STI, éste sería híbrido, y llegaría en 2020. Además, utilizaría una caja de cambios automática de tipo CVT, sin posibilidad de escoger una manual. Esperemos que los rumores no sean ciertos, porque de ser así, sería la extinción de todo un icono en el automovilismo deportivo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.