El sucesor del Lamborghini Aventador podría ser híbrido y llegaría en 2020

Lamborghini SC18 Alston

Todos los modelos de Lamborghini, desde el mítico Countach en 1974 hasta el Aventador, en 2011, tienen algo en común. Sus diseños son rompedores, agresivos, modernos. Su configuración mecánica, al contrario, sigue utilizando motores V10 o V12 puros para propulsarlos a la “velocidad de la luz”.

En la actualidad, muchos fabricantes de superdeportivos están utilizando la energía eléctrica, en muchos casos derivada de competiciones automovilísticas, para aumentar la potencia y las prestaciones de sus vehículos. La electricidad ofrece una potencia inmediata, y Lamborghini podría estar pensando en esta tecnología para implementarla en el sucesor del Aventador

Lamborghini SC18 Alston

En concreto, el próximo modelo tope de gama de la firma italiana, podría utilizar un propulsor V12 atmosférico que entregaría su fuerza a las ruedas traseras, mientras que las delanteras, estarían movidas por un motor eléctrico ubicado en el eje frontal. Por tanto, como ocurre en el Lamborghini Aventador, la tracción sería a las cuatro ruedas, lo que supone una mayor eficiencia en la potencia entregada y un mayor control del vehículo.

A pesar de utilizar un sistema híbrido para potenciar las prestaciones, reducir consumos y poder conducir únicamente gracias al motor eléctrico, la firma italiana no ha confirmado la autonomía con la que contaría este propulsor. Eso sí, lo que es seguro es que, aunque Lamborghini utiliza grandes cantidades de fibra de carbono para reducir el peso en todos sus vehículos, este nuevo modelo contaría con más kilogramos, alrededor de 200, debido al sistema híbrido.

“Hay varios debates en curso. Algunos dicen 20 kilómetros, otros 30, y China apuesta por 50 kilómetros, pero nosotros normalmente desarrollamos solo un automóvil para todo el mundo.” afirmaba Maurizio Reggiani, Jefe Técnico de Lamborghini.

Antes de la llegada del modelo sucesor del Lamborghini Aventador en 2020, podría llegar un vehículo que reemplazaría al actual Huracán. Éste también utilizaría un sistema híbrido con la misma configuración, salvo que propulsado por un motor V10 atmosférico que movería el eje trasero, dejando el delantero para el eléctrico.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.