El sucesor del Nissan 370Z se hace notar en este emocional vídeo teaser

Cuando pensamos en coches deportivos japoneses recientes, inmediatamente nuestra cabeza se va al Nissan 370Z, así como anteriormente siempre pensábamos en el 350Z. Eso sí, no es el único, ahí están también los Toyota GT86, Subaru BRZ y, por qué no, el Mazda MX-5. Sea como fuere, el modelo de Nissan es el que tiene un carácter más de la “vieja escuela”.

Como muchos de vosotros sabéis, el Nissan 370Z es un modelo que lleva muchos años en el mercado; desde 2008. Y eso que prácticamente era un restyling del anterior 350Z, compartiendo muchísimos elementos con él. Por tanto, sí, es un coche anticuado aunque siga enamorándonos. El caso es que Nissan ya tiene preparado su relevo generacional y de vez en cuando nos lo recuerda.

Durante el pasado mes de mayo, la marca nipona ya nos dejo ver parte de su silueta en algún vídeo. Ayer mismo volvieron a lanzar un nuevo vídeo en su canal de YouTube donde quieren que volvamos a pensar en esa séptima generación de la mítica saga Z. En este caso, el vídeo es mucho más emocionante, mostrando imágenes de los 50 años de Z y anteriores generaciones.

Artículo relacionado:
¡El sucesor del Nissan 370Z está en camino (primeras imágenes)!

El título del cortometraje de apenas un minuto es “The Nissan Z Proto is coming”, mientras que en el propio vídeo se puede leer “Coming soon, Z Proto”. Parece ser que la marca japonesa pronto desvelará una versión de pre producción del nuevo modelo deportivo. Y es que, desde hace meses, los rumores apuntan a que el modelo definitivo podría estar en las carreteras en 2021.

¿Qué se sabe del nuevo modelo de la saga Z? Oficialmente se sabe muy poco. Sabemos que cambiará el estilo de diseño exterior buscando una imagen más retro que recuerde a sus primeros antepasados. Tampoco se conoce el nombre que tomará esta próxima generación, pero toma fuerza su denominación sea Nissan 400Z, como así se está dando a conocer de forma extra oficial por muchos medios de comunicación de todo el mundo.

En cuanto a la mecánica, parece ser que reducirá parcialmente su cilindrada. Obviamente no hay nada oficial, pero todo apunta a que utilizará una mecánica de alrededor de 3 litros y seis cilindros con sobrealimentación. Esto le permitirá ofrecer un mayor par motor y también más potencia, aunque seguramente pierda la “gracia” de los motores atmosféricos de tener que ir siempre en la zona alta del cuentavueltas y recurrir constantemente al cambio de marchas.

Lo que sí podemos asegurar es que será un modelo con motor longitudinal y propulsión trasera; al igual que su habitáculo estará diseñado para dos personas.

Si realmente se produce su lanzamiento y ronda los 400 CV, solo queda rezar para que Nissan no lo lance al mercado con un precio muy elevado. Si logran mantener una tarifa similar o poco superior a la del modelo actual con un tacto de conducción muy parecido, probablemente sería el deportivo más completo con mejor precio del mercado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.