El sucesor del pequeño Volkswagen Up! podría llegar al mercado en 2020

Volkswagen Up! GTI Concept

Las ventas nunca le han avalado, pues desde que viera la luz nunca se ha convertido en el éxito que Volkswagen esperaba. El micro urbano Up! llegaba al mercado para plantar cara al todo poderoso Fiat 500 pero el público, ante un precio más elevado, un interior que no presenta mayor calidad y un equipamiento justo, no le ha dado el lugar esperado. Por esta razón, todos pensábamos que finalmente no vería la luz una segunda generación del modelo.

Sin embargo, parece que los responsables del Grupo Volkswagen han pensado que sería bueno lanzar una segunda iteración. Por el momento no hay mucha información sobre este modelo, pero los rumores dejan claros varios aspectos. El primero es que llegará con un nuevo formato de carrocería que a buen seguro sí triunfará, un SUV. Teniendo en cuenta este detalle, se desconoce si seguirá manteniendo las actuales versiones de tres y cinco accesos, pues la primea está perdiendo ventas y cuota de mercado a pasos agigantados.

Volkswagen Up! GTI Concept

Otro de los aspectos que están en duda es la continuación en el mercado de sus gemelos Seat Mii y Skoda Citigo pues sufren la misma situación que el actual Up!. En todo caso, al estar desarrollados sobre una misma plataforma, no sería descabellado que las firmas pobres del grupo alemán se conformen con recibir la versión normal y Volkswagen se quede con la carrocería todo camino para monopolizar ventas e intentar hundir a Fiat.

Por último, toca hablar de la otra versión del Up! que se comercializa en países de América Latina. Este modelo es ligeramente diferente del que se vende en Europa, por lo que se desconoce si finalmente el Grupo Volkswagen optará por unificar la denominación comercial bajo un único modelo o si seguirá manteniendo las diferencias entre ambos continentes. En todo caso, no sería nada raro que la gama se unificara, pues se reducirían los costes de desarrollo, fabricación y distribución.

Habrá que ver qué rumbo toman los planes definitivos de Volkswagen con el Up! y si finalmente la versión todo camino que llega al mercado mantiene la esencia del olvidado Taigun Concept o si por el contrario toma otro camino estético. 2020 es la fecha elegida para su llegada al mercado, por lo que no debería tardar mucho tiempo en iniciarse la filtraciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *