Tesla lanzará una suscripción mensual a su conducción autónoma total en 2021

Suscripción de pago la conducción autónoma de Tesla

Elon Musk ha vuelto a utilizar Twitter para informar de los próximos movimientos de su empresa. El magnate tecnológico ha confirmado que Tesla lanzará su paquete de software de conducción autónoma total en forma de suscripción de pago a “principios de 2021″.

El precio mensual de este servicio todavía no se conoce, pero no sería de extrañar que fuese alto, dada la copiosa suma de dinero y recursos que la compañía ha invertido durante varios años.

Este lanzamiento se debe a los progresos conseguidos en los últimos meses, con las versiones Beta del sistema. Durante esta fase final, Tesla ha podido testarlo en situaciones reales, para corregir errores y añadir nuevas capacidades basadas en las valoraciones de los usuarios.

FSD de Tesla

¿Comprar o alquilar la conducción autónoma?

Como ha ocurrido en otras ocasiones, el tweet de Elon Musk respondía a la petición de uno de sus clientes, que preguntaba si: “¿Puede permitir el pago anual de FSD? No tiene sentido comprarlo si lo tengo en leasing. A lo que el SEO contestó: “Por supuesto. Lanzaremos la suscripción FSD a principios del próximo año”.

Tras confirmar la suscripción mensual para acceder a las funciones de conducción autónoma total, Musk también dejó en claro que la opción de compra seguirá disponible y que a la larga seguirá siendo la mejor opción en cuanto a la relación entre servicio y precio: “Debo decir, que todavía tendrá sentido comprar FSD como un extra, ya que en nuestra opinión es una inversión en el futuro. Estamos seguros de que se trata de una inversión que rentará al consumidor. En mi opinión, la gente no se arrepentirá de comprar la opción FSD».

Volante del Tesla Model Y

Artículo relacionado:
Tesla comienza la producción del Model Y en la megafactoría de Shanghái

La Full Self-Driving cada vez más cotizada

Aun así, una suscripción mensual podría tener más sentido para las personas que opten por el renting o leasing de vehículos Tesla o para aquellos que no quieren comprometerse a pagar el precio total de la conducción autónoma completa. El precio de la Full Self-Driving en Estados Unidos ha aumentado hasta los 10.000 dólares, por el aumento que ha experimentado en sus funcionalidades. En Europa las funciones avanzadas no están disponibles, quizá por eso su precio es de “solo” 7.500 euros en España.

Como añadido a la nueva modalidad de suscripción mensual, Musk dijo que también consideraría permitir que los clientes de Tesla transfieran la propiedad del paquete Full Self-Driving a otro coche de la marca. Es decir, que si renuevan su coche con otro modelo de Tesla, podrían traspasar el sistema FSD con una actualización. Aunque todavía no ha confirmado esta posibilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.