Así es como un Tesla autónomo Beta evita un atropello (vídeo)

Conducción autónoma de Tesla

Tesla lleva tiempo mejorando su sistema de conducción autónoma con varias actualizaciones. Y, aunque sigue siendo una versión Beta, ya podemos verlo en acción respetando señales de tráfico, al mismo tiempo que evita atropellar a un peatón que cruza sin paso de cebras.

Para hacer esto, los modelos de Tesla han recibido varios cambios importantes como el nuevo superordenador. Una unidad de procesamiento que le permite llegar más lejos con su función Full Self-Driving (FSD). Sin él, las nuevas actualizaciones de su conducción autónoma total no podrían ejecutarse a la velocidad requerida en la vida real.

Tu Tesla se encarga de todo

El vídeo que puedes ver abajo es una pequeña muestra de lo que puede hacer el sistema FSD de Tesla. En este caso, esperar a que un peatón pase en una intersección, en la que además tiene que obedecer un STOP y vigilar si pasan coches. Una situación en la que algunos conductores podrían errar con facilidad, al tener que estar pendientes de varios eventos al mismo tiempo.

SFD de Tesla obedeciendo un STOP

El mes pasado, Tesla comenzó a desplegar a un grupo limitado de propietarios su primera actualización de software Beta de conducción autónoma completa. De esta forma puede testarla en situaciones reales, lanzar actualizaciones corrigiendo errores y añadir nuevas capacidades basadas en los comentarios de los propietarios.

Selecciona un destino y déjate llevar

Según Elon Musk, CEO de la marca, estos trabajos permitirán que en diciembre se pueda combinar el navegador con el piloto automático. De esta manera, el vehículo llevará a los ocupantes de forma autónoma por las calles de una ciudad. Eso sí, todavía con la supervisión del conductor.

El nuevo video ha sido publicado por Chuck Cook en Youtube y aumenta la pantalla del coche en la que se puede ver perfectamente cómo detecta el peatón y espera a que pase:

A pesar de que no había ningún otro vehículo pasando por la intersección, el sistema SFD de Tesla espera a que el peatón cruce desde el STOP en el que está parado. Una decisión que simplifica su navegación comparado con avanzar antes, para volver a detenerse a pocos metros del transeúnte.

Se espera que los nuevos avances de la versión Beta permitan ampliar el número de usuarios que participen en su desarrollo. Además, Musk también ha declarado que lanzará la próxima actualización FSD Beta en Canadá y Noruega, además de en Estados Unidos. Dos países donde su marca se ha implantado con mucho éxito. Estaremos pendientes para informar de la llegada de esta función a España.

Artículo relacionado:
Los secretos del Tesla Roadster enviado al espacio por SpaceX

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.