Tesla: un paso más hacia la conducción autónoma total (vídeo)

Conducción autónoma de tesla mejorada

Tesla ha puesto en marcha su nueva actualización del sistema de conducción autónoma. Una versión Beta con varias mejoras que, según Elon Musk, podrían reducir la intervención humana en un 33%.

La llegada de esta actualización se aplica a la función «Full Self-Driving» (FSD), que tienen algunos propietarios de vehículos Tesla y que también está en versión de prueba. Un extra que requiere necesariamente del nuevo superordenador que llevan algunos de sus coches.

La marca lleva perfeccionando sus avances de esta manera desde sus orígenes. Es decir, probando versiones Beta con sus usuarios en situaciones reales, para recopilar una gran cantidad de datos que no se podrían obtener fácilmente en un laboratorio. Una forma de operar más propia de la informática que de la automoción, al menos hasta la llegada de Tesla y la incorporación de otras marcas a la carrera de la conducción autónoma.

Vídeo de la nueva conducción autónoma de Tesla

La actualización del software, que recibe el número 2020.40.8.12, ya ha recibido los primeros feedbacks de los los propietarios con la versión beta de FSD. En general, han informado de una experiencia más fluida y eficaz con la conducción autónoma del coche.

Elon Musk ya informó a través de Twitter que esta actualización podría reducir las intervenciones de los conductores hasta en un tercio: «Esta actualización abordó varios problemas, lo que quizás resulte en un 1/3 menos de intervenciones. Muchas de las mejoras consisten en corregir errores tontos frente a momentos importantes. En mi experiencia, es así en la mayoría de las versiones beta».

Una IA aprendiendo de los conductores…

Como ya informamos anteriormente, aunque Tesla llama al sistema «Conducción autónoma total», en realidad requiere que el conductor mantenga las manos en el volante y esté listo para tomar el control en cualquier momento.

Conducción autónoma de tesla actualización 2020.40.8.12

Tesla utiliza las intervenciones humanas para ayudar a mejorar su inteligencia artificial. De tal manera que pueda actuar mejor en futuras actualizaciones.

Musk avisa de que el fabricante de automóviles planea lanzar nuevas actualizaciones cada 5 ó 10 días. Gracias a lo que podrán lanzar una versión Beta de conducción autónoma más completa a finales de este año. Al menos en los Estados Unidos.

…para sustituirlos

El CEO también avisa de que los errores nunca llegarán a cero, pero el objetivo de Tesla es que sean lo suficientemente bajos como para ser más seguros que un «humano promedio». Con lo que conseguirían eliminar la necesidad de supervisión de un conductor.

Musk había anticipado que Tesla alcanzaría ese objetivo a finales de 2020, pero ahora parece poco probable porque todavía están en sus versiones Beta sin visos de que llegue pronto la versión definitiva. Así que probablemente no podremos ver los coches completamente autónomos de Tesla ni a corto ni a medio plazo.

Artículo relacionado:
Los secretos del Tesla Roadster enviado al espacio por SpaceX

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.