Cuidado Tesla, la conducción autónoma en Europa es posible gracias a L3Pilot

conducción autónoma en Europa de L3Pilot

Nos gustará o no, pero la mayoría de los avances en conducción autónoma se están desarrollando fuera de las fronteras Europeas y no digamos de las españolas. Las empresas Waymo y Tesla se están encargando de ello desde hace tiempo. A pesar de esto, puede que las tornas cambien si el proyecto de investigación europeo L3Pilot, consigue sus objetivos. Detrás de él hay 13 grandes marcas como Volkswagen, BMW, Toyota y Honda, que unen fuerzas para avanzar en este campo. ¿Podrán plantarles cara a las firmas de Estados Unidos?

El consorcio de investigación para conducción autónoma en Europa está liderado por el Grupo Volkswagen e incluye a fabricantes de automóviles de todo el mundo, a varios proveedores, institutos de investigación y universidades. Utilizará 100 vehículos y 1.000 conductores para desarrollar el Nivel 3 y Nivel 4 de conducción autónoma en carreteras y calles de varios países europeos. Esto quiere decir que tras completar sus investigaciones, sus coches podrán conducir por sí solos, sin necesidad de que el conductor intervenga o que preste atención a lo que ocurre fuera del vehículo.

conducción autónoma en Europa de L3Pilot interior

Conducción autónoma en Europa, ¿qué será capaz de hacer?

A lo largo del proyecto, la tecnología de conducción autónoma de L3Pilot se encarga de todo. Desde el estacionamiento, a los adelantamientos en carretera, pasando por las reacciones ante el tráfico urbano. Tras recoger los datos de sus trayectos por 11 países europeos, analizarán los datos para comprender mejor los requerimientos técnicos y el comportamiento de los coches ante diversas situaciones.

En la presentación del proyecto, la coordinadora, Aria Etemad, declaró: “Estamos seguros de que la iniciativa de investigación L3Pilot creará una plataforma amplia y completa para la realización de la conducción autónoma del futuro. La gran coordinación de toda la industria automovilística europea, el apoyo científico de expertos en las áreas de la movilidad y los vehículos ya automatizados impulsarán esta iniciativa y nos permitirán alcanzar el éxito”.

Los fabricantes de automóviles implicados en el proyecto conducción autónoma en Europa, L3Pilot, ya han hecho trabajos en esta dirección. Son el Grupo Volkswagen, Audi, BMW, Fiat, Daimler, Ford, Honda, Jaguar Land Rover, Opel, Grupo PSA, Renault, Toyota y Volvo, y su sede central estará localizada en Wolfsburg, Alemania. Os mantendremos informados de los avances de esta tecnología, porque no hay que olvidar que su competencia es fuerte. Detrás de Waymo están empresas como Google, y Tesla ya tiene en el mercado coches con capacidades similares como el Model 3, el Model S y el Model X.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *