Tesla Model 3: versiones, autonomía, prestaciones y precios en EEUU

Model 3 frente a la fábrica de Tesla

Elon Musk ha entregado a su nuevo propietario el primer Model 3 que ha salido de la fábrica. Durante el evento, el CEO de Tesla ha aprovechado para revelar los datos oficiales de su nueva berlina media: habrá dos versiones, y como es ya costumbre en los modelos de la marca, tienen unas cifras impresionantes de autonomía y aceleración.

Además de los números del Model 3, Musk también mencionó sus planes de acelerar exponencialmente la fabricación de coches durante el próximo año y medio. En el mes de agosto espera completar 100 unidades, en septiembre esta cifra aumentará hasta las 1.500 y en diciembre ya serán 20.000 al mes los Model 3 que salgan de la fábrica. Su objetivo final es conseguir el medio millón de coches terminados al año.

Este aumento de producción se debe a la gran acogida que ha tenido el Model 3 y a la promesa que Musk hizo a sus clientes: “Si reserva un coche hoy, lo recibirá antes de que acabe 2018”. Desde que Tesla comenzó a aceptar pedidos del Model 3 ya llevan 500.000 unidades encargadas. La empresa estadounidense ha inyectado otros mil millones de euros (aproximadamente 850 millones de euros) para ayudar a la producción y aliviar el riesgo financiero, lo que ha propiciado un aumento en el valor de sus acciones.

Tesla Model 3 foto twitter de Elon Musk

Datos oficiales del Tesla Model 3

Musk también ha confirmado que el Model 3 tendrá dos versiones con prestaciones y autonomías diferentes. La más básica cuesta 35.000 dólares (casi 30.000 euros), tiene una autonomía de 345 km, acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. La versión de largo alcance cuesta 44.000 dólares (unos 37.500 euros), tiene un alcance de 498 km con una sola carga, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y alcanza los 225 km/h.

Las dos versiones tendrán diferentes velocidades de carga. El Model 3 básico consigue un alcance de 210 km con media hora enchufado en un Supercargador de Tesla y el Model 3 de largo alcance obtiene 273 km en el mismo tiempo. Por desgracia, ninguno de los dos tendrán electricidad gratuita en estos cargadores de la marca, algo que sí pueden disfrutar los dueños de un Model S o un Model X.

Equipamiento del Tesla Model 3

Uno de las tecnologías más codiciadas del Model 3 es el sistema de conducción autónoma Autopilot, que le dota de un radar de proximidad, una docena de sensores de ultrasonidos y ocho cámaras, para detectar todo lo que lo rodea y poder reaccionar en consecuencia. Los que quieran optar por él tendrán que pagar 5.000 dólares más (4.250 euros). El equipamiento de serie en ambas versiones incluye: climatizador bizona y una pantalla táctil de 15 pulgadas desde la se puede controlar todas las funciones del coche.

Todavía no sabemos los precios que tendrá en España, pero presumiblemente serán más caros que en EEUU. De ser así, lo tendrán difícil contra el futuro Volkswagen ID, que según sus responsables será más barato que el Tesla. Por su tamaño y segmento, el Model 3 también entrará a competir con otros modelos de la talla del BMW Serie 3, y puede que pronto compitan en igualdad de condiciones, porque la marca alemana planea lanzar un BMW Serie 3 eléctrico.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

6 comentarios

  1.   Marc Casabò dijo

    Me sigue pareciendo poca autonomía teniendo en cuenta que para cumplirla tienes que ir obsesionado en realizar una conducción más que eficiente, llegando al punto de ser aburrida, y más aún con el hecho que la capacidad de las baterías merma considerablemente con el uso…
    Creo que las baterías a los 8 años tocaría cambiarlas, pero vamos, no hay que preocuparse porque te van a colocar mucho antes el siguiente modelo…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Depende del uso que le vayas a dar, pero pocas personas realizan más de 300 km diarios habitualmente. Hay que saber lo que se compra y si nos ofrece las posibilidades que necesitamos. Dicen que no hay producto malo, sino cliente equivocado ?. Debemos comprar productos que se adapten a nuestras necesidades

    2.    Toni Ramirez Jimenez dijo

      Exacto, más que suficiente para un uso normal del 90% de conductores, encuanto a las baterías, en Youtube hay vídeos de un propietario del Tesla model s que con más de 100.000km la batería a perdido el 3% de capacidad.

    3. 20 euros me dura casi 200 km en mi coche cada mmm 2 tres dias jajajajja

  2.   Eduard Ortiz dijo

    A ver lo que cuesta aquí

  3.   Joan Garcia dijo

    Gerard Garcia Sancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *