El Tesla Model S P100D sigue destrozando cronos en carreras de Drag

Tesla Model S on road

Para los que no lo sepáis, las carreras de drag son aquellas pruebas de aceleración que se realizan en línea recta partiendo desde parado y lanzándose una vez el semáforo se ponga en verde. Una prueba de drag no dice si un coche es más ágil, más dinámico o más rápido, pero sí nos hace ver parcialmente el potencial y la entrega de energía de su propulsor, e incluso en los más veloces también influirá la aerodinámica.

Desde su lanzamiento, el Tesla Model S es una de las berlinas de cuatro puertas más rápidas del planeta en plena aceleración, dejando atrás a rivales de renombre como el mismísimo Porsche Panamera o al Cadillac CTS-V. Hace unos meses el Tesla Model S P100D fue nombrado como el coche de producción con cuatro puertas más rápido del mundo después de realizar una carrera del cuarto de milla en 10,76 segundos, entrando a la meta a casi 197 km/h. Pero ya ha sido mejorado.

Como hemos visto en el vídeo superior, el Tesla Model S que compite contra el Cadillac CTS-V hace que el de motor térmico quede a la altura de betún, y eso que no es precisamente un coche lento en aceleración. Este Model S que vemos en la carrera es un P100D con el Ludicrous Plus, por lo que estamos hablando de una potencia de nada menos que 781 CV, que se dice pronto. Así, el tiempo registrado por esta unidad en la carrera de drag es de 10,72 segundos, mejorando en 0,04 segundos el anterior récord, y entrando a meta a 193 km/h.

Elon Musk hizo unas declaraciones recientemente en las que afirmaba que esta versión podría realizar el cuarto de milla en 10,6 segundos con su última actualización. No sería de extrañar, pero para alcanzarlo probablemente se tengan que dar unas condiciones de asfalto y temperatura perfectas. En cualquier caso, no nos extrañaría verlo dentro de muy poco, más aun teniendo en cuenta cómo acelera este Tesla Model S en suelo mojado.

Fuente – DragTimes

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *