El SUV eléctrico de Ford rescatará del olvido la denominación Mach 1

Ford Motor Company está viviendo un momento trascendental en su historia, pues en estos meses parece que está delineando la estrategia que seguirá en un futuro próximo. Ya sabemos que en Estados Unidos sólo comercializará SUV´s, todo caminos y pick up´s y que, además, está trabajando muy duro para lanzar su gama de modelos eléctricos. Esto es lo que sabemos por ahora, ya que su estrategia para el mercado europeo todavía no ha sido desvelada.

Por esta razón, ya están empezando a correr rumores sobre el que será su primer vehículo eléctrico de gran volumen (olvidando, claro está, el anterior Focus Electric). Según comentó la firma del óvalo azul, tiempo atrás, la carrocería que daría vida a este producto sería de corte todo camino, pues son las que están actualmente de moda y mejor ayudaría a que las ventas del producto sean las deseadas.

Hasta aquí no nos parece nada extraño, pues lanzar un SUV eléctrico se alinea con su estrategia de futuro, tanto en Estados Unidos como en Europa. Sin embargo, lo que nos ha extrañado es la denominación comercial que lucirá en el portón este modelo. Según cuentan todos los rumores, la versión de calle del modelo CX430 (nombre interno de este SUV eléctrico) sería ni más ni menos que Mach 1.

A quien no le suene este nombre de nada, sólo hay que decir que la lució un producto mítico de Ford: la primera generación del Mustang. En aquella ocasión, se encargaba de diferenciar a las versiones deportivas de la primera generación del pony car más famoso del sector del automóvil mundial. Sin embargo, darle uso en un todo camino no parece, a priori, lo más acertado, a no ser que los diseñadores de la marca hayan creado un producto con un diseño novedoso.

Por ahora, lo único oficial es que este modelo eléctrico de Ford estará desarrollado sobre una variación de la plataforma “C” que ha estrenado el último Focus. Gracias a ella, podrá contar con un paquete de baterías con capacidad suficiente para recorrer con una recarga hasta 480 kilómetros. Su llegada al mercado debería producirse en los primeros compases del año 2020 y según los planes de la marca, será un modelo diseñado con carácter global, por lo que también llegará a nuestro mercado.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.